Este viernes 30 de octubre se abrirán las inscripciones para el tercer reconocimiento de la industria del mercadeo y la publicidad, según el Agency Scope 2020: Top 10 P&M. Una iniciativa que destaca las mejores prácticas en materia de acciones de comunicación publicitaria, las compañías que las impulsan y los líderes que están detrás de ellas.
Top10 P&M 2020
En esta versión, P&M hará la selección de las campañas, líderes y empresas a través de una convocatoria abierta, en la que los diferentes actores del sector podrán hacer sus postulaciones a las diferentes categorías. Para ver el concepto de cada una de ellas, haga clic aquí.
Top10 P&M 2020
Posterior, el Comité de selección Top10 P&M elegirá los finalistas y nominados a la noche de premiación, solo y entre aquellos que hayan cumplido con los requisitos de postulación.
Requisitos
Para postular acciones, agencias y profesionales a las diferentes categorías de Top 10, los interesados deben diligenciar un formulario. Las preguntas del formulario varían dependiendo de la categoría, de la siguiente manera:
Datos básicos (incluido en todos los formularios)
- Nombre de quien postula
- Cargo de quien postula
- Datos de contacto.
Datos de la acción de comunicación y mercadeo (para las categorías Campaña integrada, Acción de promo y activación, Branded content, Usos de medios – creatividad e innovación, Estrategia digital y Acción de marca con propósito).
- Agencia o agencias que ejecutaron la acción
- Cliente
- Ficha técnica
- Fecha de lanzamiento
- Objetivo de la acción
- Justificación ¿por qué considera que esta acción es un modelo a seguir dentro de esta categoría?
- Resultados obtenidos
- Enlace de WeTransfer con las piezas o materiales del caso
Caracterización de la agencia (para las categorías Agencia, Agencia independiente y Agencia de medios)
Índice de crecimiento 2018-2019: crecimiento empresarial durante el último año (crecimiento en ventas, número de empleados, cuentas ganadas y pérdidas, rentabilidad).
Impacto de la creatividad: Premios o reconocimientos destacables, obtenidos en el último año.
Número de empleados y porcentaje de empleos directos e indirectos
Archivos adjuntos (enviar en enlace de WeTransfer)
- Un caso de estudio de su mejor cliente, incluyendo todo el trabajo relevante así como la explicación de los retos de negocio, la estrategia y las tácticas, y lo más importante: los resultados.
- Fotos que representan a la agencia. Pueden ser de sus altos ejecutivos, el espacio de la agencia, las zonas recreativas, las estaciones de café, la mesa de ping pong o de otros deportes. Eso nos demostrará el ambiente que usted ha creado y se vive en la agencia.
Presentación de credenciales: Reel de reconocimientos y trabajos del año
Preguntas sobre el impacto de la agencia
- ¿Qué ha hecho para fortalecer el talento y un ambiente de trabajo colaborativo?
- ¿Qué proyectos de capacitación, impacto social, intervención de agremiaciones del sector o de la Academia apoya?
- ¿De qué manera trabaja para que los mensajes publicitarios sean constructivos para la sociedad y con sujeción al Código de Autorregulación Publicitaria?
Específicas para Agencia de medios
- ¿Qué ha hecho la agencia para dinamizar la inversión publicitaria y de comunicación en Colombia?
Específicas para Agencia independiente
- Justifique por qué la agencia debería ser tenida en cuenta de manera exclusiva para la categoría de agencias independientes
Específicas para la categoría Marca del año
- Marca
- ¿Cuál es la percepción general del consumidor sobre la marca?
- Movimiento diferenciales de la marca con respecto a su categoría en el año
- Acciones que diferenciaron a la marca en este año
- Enlace de WeTransfer con la información de casos relevantes de la marca (piezas, justificación, resultados)
- Acciones con propósito impulsadas por la marca en este periodo
Específicas para la categoría Profesional de mercadeo
- Logros destacables en su gestión del último año, que han generado un resultado positivo para su compañía
- Cuál ha sido su aporte al sector, más allá del rol que ejerce para su marca
- Descripción de su perfil y trayectoria en el sector
- Describa cómo, a través de su dirección y sus acciones, ha influido en el desarrollo de otros profesionales
- Hobbies y pasiones
- Quiénes son sus referentes y fuentes de inspiración
Requisitos Profesor del año
Top10 P&M 2020
- Ejercer la docencia con un mínimo de cinco años de experiencia.
- Estar vinculado actualmente a un Programa de Publicidad y/o de Mercadeo de una institución de educación superior reconocida en Colombia, especialmente a Programas con Acreditación de Alta Calidad.
Preguntas Profesor del año
Top10 P&M 2020
- Años de experiencia docente
- Programa y universidad al cual está vinculado
- Asignaturas que imparte
- Se identifica como profesor de la disciplina de: publicidad – mercadeo
- Enlace de WeTransfer con los siguientes documentos (en un solo PDF):
- Carta de presentación justificando su postulación
- Hoja de vida con foto digital en alta resolución
- Copia de los títulos de pregrado y posgrado
- Copia de la evaluación docente más reciente
- Carta de recomendación de la universidad para la cual trabaja
Top10 P&M 2020