El confinamiento causado por la pandemia, ha dejado grandes desafíos en materia de economía para las pequeñas y medianas empresas. La virtualidad se ha presentado como un salvavidas, ya que permite entablar relaciones comerciales desde los hogares. Facebook y Discovery han desarrollado estrategias que facilitan el contacto con clientes por medio de recursos, herramientas y visibilidad de modo que puedan seguir los negocios en funcionamiento.
¿Cómo está aportando Discovery?
Ahora bien, Discovery lanza dentro de su plataforma DiscoveryAds, la campaña #DiscoveryAdelanteJuntos. A través de esta iniciativa, la compañía cederá en Colombia espacios publicitarios en su programación para que las pymes nacionales puedan visibilizar y promocionar sus productos y servicios, siempre que se cumplan los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
- Debe tener un spot de 15 segundos como máximo.
- Su empresa debe estar clasificada dentro del sector servicios o comercio y categorizada como MICROEMPRESA con matrícula mercantil en Colombia, y sus ingresos operacionales, del año 2019, no deben superar los COP$1.534 millones.
- Su empresa debe registrar actividad de acuerdo con la normativa colombiana y cumplir con las obligaciones laborales y de Seguridad Social del país.
La inscripción estará abierta entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre de 2020. Para obtener más información sobre las condiciones y requisitos para hacer parte de la campaña ingresar en www.discoveryads.com.
Al respecto, hablamos con Andrea Hernandez, Directora de Ad Sales Discovery Colombia, para profundizar en la campaña #DiscoveryAdelanteJuntos.
¿Cómo se llega a una estrategia de este tipo? ¿De dónde surge la iniciativa?
En los pasados meses, lanzamos en Colombia DiscoveryAds, una plataforma pensada para las PYMES. Esto nos abrió la posibilidad de acercarnos a este sector, escuchar sus historias y fue allí donde encontramos que era necesario apoyarles en un momento crítico.
Sumado a esto, en Discovery España, con el canal en la TDT abierto DMAX, llevaron a cabo algo similar. Fue a través de esta campaña, que cerca de un centenar de pequeñas empresas lograron visibilidad para sus negocios. Así que, trayendo esta iniciativa al país, encontramos la forma perfecta para contribuir a uno de los tejidos empresariales que más se han visto afectados.
La pandemia fue un motor para que diferentes marcas aportaran e hicieran visible el sentido de responsabilidad social con el que trabajan. Sin embargo, surgen críticas frente al oportunismo. ¿Qué otro tipo de iniciativas manejaba Discovery antes de la pandemia y cuáles tienen pensado sostener una vez entremos al “nuevo normal?
Para Discovery, el compromiso social es primordial, por lo que en los últimos años hemos desarrollado campañas y alianzas de alto impacto, que aporten en diferentes ámbitos a la comunidad.
Un ejemplo de esto es la campaña lanzada en agosto del 2019, Pasos Seguros, una alianza entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Antonio Restrepo Barco, Discovery Communications y Computadores para Educar, que tiene como fin avanzar en la educación en el riesgo contra Minas Antipersonal.
También hemos realizado otras acciones en el marco de la pandemia, como por ejemplo la apertura de Discovery Kids Plus a nivel regional, que ha buscado apoyar a las familias con niños en casa, brindándoles contenido (juegos, videos cortos y libros interactivos sobre la prevención del coronavirus, desarrollados en un lenguaje lúdico para los pequeños).
Por otra parte, dentro de este mismo marco, en días pasados anunciamos la primera alianza de contenidos entre Discovery y una cadena pública en Colombia, RTVC, que donó programación con contenido de calidad, con el fin de apoyar la continuidad del aprendizaje en tiempos de aislamiento social, buscando acercarles a niños y jóvenes programación que, además de entretenimiento, aporte a su formación, mediante programas sobre naturaleza, ciencia e historia.
¿Cómo está aportando Facebook?
Con el ánimo de comprender los desafíos más grandes que enfrentan los negocios actualmente, Facebook lanzó la encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas. Allí se ha evidenciado cómo el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos pequeños negocios de toda Latinoamérica.
Siguiendo esta línea, Facebook ha decidido apoyar a 403 pequeñas y medianas empresas del país. La inversión será de 2.800 millones de pesos a nivel nacional. La inversión total será de 100 millones dispuestos dentro del programa global de estímulos para apoyar a 30.000 pequeños negocios a nivel mundial. Los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden aplicar para recibir este apoyo en fb.me/apoyofacebook.