En la previa del IAB Day 2020, P&M está realizando una serie de entrevistas con algunos de los conferencistas para hacer una introducción al tema que abordarán el próximo 3 y 4 de septiembre. En esta oportunidad, el turno fue para Daniel Muñoz, VP Branded & Content de Rappi, quien hablará sobre la personalización del mensaje en la efectividad del e-Commerce; uno de los pilares de la compañía de domicilios.
Así mismo, se aprovechó su presencia en el espacio de Entrevistas P&M para hablar sobre el crecimiento del modelo de negocio en el país, el comportamiento de los consumidores, y la acogida de los nuevos servicios de la aplicación.
La personalización del mensaje
Rappi es una de las marcas icónicas en la personalización de su comunicación en el país. Daniel Muñoz asegura que es una característica inherente a la compañía, y ha estado presente desde su fundación.
«Trabajamos todos los días para entender y segmentar mejor las bases de los usuarios que tenemos; y basado en esto, comunicarle información relevante de acuerdo a sus intereses», explicó Muñoz.
Un solo mensaje de la compañía anunciando un producto que posiblemente le interese al usuario, tiene de fondo un proceso de análisis de data, redacción de contenido, diseño y automatización de envío, que entrará a detallar en su conferencia en el IAB Day.
«Rappi cuenta con un equipo de científicos de datos en todos los países donde tiene presencia, y ese es el paso inicial para toda la personalización que hacemos. Se trata de tener el entendimiento correcto de las características demográficas de nuestros usuarios y su comportamiento en la plataforma», señaló el VP Branded & Content de la compañía.
Resultados
Los beneficios de este proceso se ven reflejados primero en la relación marca – cliente; donde ésta empieza a ser cada vez más relevante en la vida de los consumidores. Este factor, asegura Muñoz, se conecta directamente con las métricas de las compañías; en las cuáles se incrementa su volumen de transacciones o ticket promedio. También mencionó el impacto positivo en las mediciones de calidad de contenido cómo open rate conversion, con el incremento de información relevante y personalizada a escala.
En la conferencia profundizará en este ítem: cómo generarle valor al mensaje a través de la personalización para impactar positivamente los KPI de la compañía, no solo en e-Commerce, sino en otras industrias.
En cuánto a Rappi y su modelo de negocio, Daniel aseguró que se ha multiplicado la demanda en los últimos meses debido al aislamiento obligatorio. Cada vez más, el uso de la aplicación se ha familiarizado en el consumidor colombiano; y la compañía está reforzando la adopción de todo el catálogo de los servicios que ofrece.
«Rappi presta su servicio para desburocratizar diferentes procesos de la vida cotidiana. Servicios cómo Rappi Cash, o los Rappi favores ofrecen alternativas muy positivas a los ciudadanos», aseveró.
El VP Branded & Content de la compañía, también aseguró que la tarjeta de crédito es el medio con el que más pagan los colombianos, reflejando una mayor bancarización y confianza en el dinero electrónico.