El 20 de julio, día de la independencia, empresas como Postobón, Arturo Calle, Ecopetrol, y Alpina se unieron en la campaña: Apoyemos Lo Nuestro; una iniciativa que transmite un mensaje de unión y apoyo a las marcas, productos y empleados colombianos a través de las compras locales.
En el transcurso de esa semana se añadieron más de 300 empresas a esta causa. Entre ellas, grandes organizaciones, pymes, emprendimientos, y negocios propios de personas naturales.
La idea nació en la agencia Sancho BBDO como una propuesta para la marca de gaseosa Colombiana. El propósito era despertar el orgullo por esos productos que nos unen como colombianos, e incentivar y promocionar la compra de productos locales. Sin embargo, el Director UEN de Postobón, Mauricio Pinto, junto a su equipo, reconoció la magnitud de la iniciativa y decidió abrirla para que no fuera exclusiva de una sola marca, sino que se convirtiera en un propósito de país.
Apoyemos Lo Nuestro resonó fuertemente en redes sociales, con un alcance de 665.101 personas y alrededor de 719.123 impresiones, según Sancho BBDO; números de una campaña completamente orgánica.
+ Marcas
A través de apoyemoslonuestro.com cualquier persona, empresa, o emprendimiento local puede sumarse a esta comunidad y transmitir el mensaje a sus consumidores voluntariamente. El propósito es despertar la solidaridad y la unión entre los colombianos para apoyar a los productos hechos en el país, a los servicios que se prestan aquí, y al talento nacional, generando una acción solidaria donde se privilegie el apoyo por lo nuestro.
El símbolo de este llamado de solidaridad es un corazón con los colores de la bandera colombiana. Una analogía al optimismo y la esperanza, tan necesarios para esta época. Este sello estará plasmado en los productos de las marcas que se unieron a esta campaña para que los consumidores puedan reconocerlas.
La participación no tiene ningún costo. Lo único que se necesita es compartir la esencia del mensaje y respetar las indicaciones de uso del sello y la construcción de la comunicación. Las indicaciones para esto se encuentran en el instructivo del movimiento.
Estas son algunas de las marcas que se han sumado a Apoyemos Lo Nuestro: