Desde cuando inició operaciones, el principal objetivo de Rappi ha sido hacerle más fácil a la gente, acabando con molestias como tener que hacer filas en un supermercado o una droguería, ir a un cajero para obtener efectivo y perder tiempo valioso que podría aprovechar en lo que es importante de verdad.
Ante la pandemia de COVID-19, Rappi también ha tenido que reinventarse, para ayudar a que la gente pueda quedarse en casa.
Vocación de la marca
Rappi se ha enfocado en transformar la sociedad desde tres perspectivas: los usuarios, los aliados y los rappitenderos. A los usuarios les da la posibilidad de invertir el tiempo, su recurso más valioso, en lo que en verdad es importante para ellos. Ha ayudado a miles de aliados a crecer sus negocios y a los rappitenderos, a tener ingresos adicionales.
“Todas las acciones que hacemos en Rappi se enfocan en construir el propósito de la compañía, que es ayudar a la gente a vivir sin burocracia y sin absurdos; sobre ese pilar, hemos construido nuestra variada oferta de servicios”, señala Daniel Muñoz, VP Brand & Content de Rappi.
Acciones destacadas
1. La mejor oferta de Restaurantes. Rappi cuenta hoy en Colombia con una variada oferta de restaurantes a domicilio. Cadenas globales, restaurantes locales, alta cocina, más de 5.000 restaurantes en Colombia.
2.Droguerías 24/7. En Rappi están disponibles varias droguerías, muchas de ellas con atención 24 horas al día, 7 días a la semana; el tiempo de entrega con estos aliados en la mayoría de los casos es menor a una hora.
3.Una amplia oferta de supermercados. Almacenes Éxito, Carulla, PriceSmart y Surtifruver son solo algunas de las grandes marcas que están presentes en la aplicación, además de tiendas especializadas como Hipermar, La Fazenda, Gastronomy Market y muchas más.
“Rappi cuenta con personal shoppers en los supermercados que se dedican exclusivamente a hacer el mercado de cada usuario con la más estricta rigurosidad. Y para los mercados de mayor tamaño hay unos rappitenderos que hacen el domicilio en carros para tener mayor capacidad de entrega”, subraya Muñoz.
4.Rappi Favor y Lo Que Sea. Para optimizar el tiempo de las personas y generar aún más valor, la startup creó el servicio Rappi Favor: aquí se pide a Rappi que haga cualquier tipo de envío o encomienda.
La plataforma también cuenta con el servicio Lo Que Sea, en el que Rappi compra cualquier producto que necesite el usuario, quien solo debe indicar en dónde se puede conseguir.
5. Iniciativas en medio de la pandemia. Desde el inicio de la pandemia, Rappi se ha enfocado en poner su plataforma al servicio de la comunidad, a través de distintas iniciativas como la donación de 500.000 comidas para los trabajadores del sector salud, bajando comisiones a algunos restaurantes que lo han necesitado, incluso creó un fondo para ayudar a los rappitenderos que presentaran síntomas de COVID-19.
Reputación
Rappi ha logrado ayudar a que los colombianos se queden en casa, poniendo a disposición de la comunidad su variedad de servicios. Gracias a esto, está en el primer lugar de las marcas que mejor reaccionaron ante la COVID-19.
El primer “unicornio” del país trabaja todos los días para continuar siendo la empresa ícono de Latinoamérica de la tecnología, y está obsesionada con su propósito de ayudar a la gente a vivir mejor, por lo cual continuará sorprendiendo con distintas innovaciones como robots que hacen domicilios y muchas sorpresas más, para que los consumidores de los 9 países donde tiene presencia, encuentren en Rappi, más que una app, una mejor forma de vivir.
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