María Robayo, country manager de Asylum Marketing y Sebastián Jasminoy CEO de Fluvip nos explican cómo estructurar, monitorear y medir campañas de influencer marketing. Además, hablamos de cómo evitar las ‘metidas de pata’ de los influenciadores.
¿Quiénes nos acompañan?
Sebastián Jasminoy es el fundador y CEO de FLUVIP, el grupo de marketing de influenciadores con mayor presencia en el mundo. Él es considerado un pionero y un experto dentro de la industria de Influencer Marketing.
Maria Robayo cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en grandes agencias internacionales o marcas desarrollando e implementando estrategias de marketing y comunicaciones en múltiples industrias. Experta en temas de redes sociales, marketing de influencia, relaciones públicas, gestión de crisis, entre otras.
¿Qué tan cierto es que las marcas buscan estrategias con influenciadores?
Los influenciadores juegan un papel amplificador en las campañas. Las marcas que han entendido el rol de estos, los involucran en una campaña de una idea que este comunicando la marca. Dependiendo del objetivo de la campaña, de puede llegar a establecer si el influenciador es una parte o se convierte en el todo.
Otro aspecto a evaluar es la creación de contenido, versus la amplificación. Según Sebastián Jasminoy, lo que se conoce como influencer marketing desde el 2011, va a desaparecer desde el 2020 para convertirse en content marketing y creadores de contenido. Según estudios, tiene mayor relevancia la calidad de los contenidos, frente a la amplificación. ¡No te lo pierdas!