Top10 P&M abrirá inscripciones
Por primera vez, las agencias, anunciantes y profesionales del sector podrán inscribir sus casos, marcas o compañías para participar en el proceso de selección de los nominados al reconocimiento Top10 P&M 2019. Este es uno de los cambios principales que trae Top10 P&M para este año y es una respuesta a las múltiples voces del sector de las comunicaciones y mercadeo, que habían sugerido un mecanismo para ser tenidas en cuenta durante el proceso de selección de los nominados.
Las inscripciones para Top10 P&M 2019 estarán abiertas desde el próximo miércoles 25 de septiembre hasta el viernes 18 de octubre de 2019. El proceso se realizará a través de un formulario electrónico alojado en nuestro portal de internet. Los postulantes deberán identificarse, contestar las preguntas aplicables para cada caso e incluir un enlace de WeTransfer para enviar los archivos adjuntos de cada inscripción.
Posteriormente, un comité evaluador revisará las postulaciones para determinar quiénes serán los nominados a los reconocimientos Top10 P&M 2019. De ahí en adelante, Top10 P&M mantendrá la tradición de años anteriores, en la que los profesionales del sector votarán para decidir los ganadores de cada una de las categorías, en un proceso que es auditado por KPMG. En resumen, el proceso para la elección de los Top10 P&M 2019 será el siguiente:
Categorías Top10 P&M 2019
Antes de inscribirse, es necesario conocer las categorías de Top10 P&M y los requisitos para participar en ellas. Durante los próximos días publicaremos los requisitos para categorías. No obstante, anunciamos el listado de categorías de Top10 P&M a continuación:
1. Agencia Top10:
La agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local.
2. Agencia independiente Top 10:
Empresa de servicios de mercadeo que no pertenece a ninguna de las redes globales o holdings y que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión.
3. Marca del año Top10:
Marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el usuario. Una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un buen desempeño en el mercado.
4. Campaña integrada Top10:
Acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.
5. Acción de promo & Activación:
Acción destinada a proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.
6. Agencia de medios:
Agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos y trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.
7. Contenido de marca:
Producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.
8. Estrategia digital:
Acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.
9. Uso de medios: creatividad e innovación:
Campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.
10. Líder de mercadeo:
Líder de mercadeo inspirador, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas, marcas, agencias y anunciantes innovaron en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas y dinamizaron el mercado.
A. Mención especial Acción con Propósito:
Acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.
B. Mención especial Profesor del Año:
Profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales. Para esta mención especial, la mecánica de postulación se mantienen igual que en años anteriores.
Si tiene inquietudes con respecto a los formularios de postulaciones por favor escriba a larenas@revistapym.com.co
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Top10 P&M abrirá inscripciones