Dove, junto a Getty Images y a la plataforma Girlgaze, presenta su Proyecto #ShowUs. Se trata de un banco de imágenes creado por mujeres que representa a mujeres que
buscan destruir los estereotipos de belleza.
#ShowUs
Según una de las investigaciones globales más grandes de Dove, 70% de las mujeres no se sienten representadas en medios ni en publicidad. Así mismo, un 67% de mujeres pide que las marcas intensifiquen y empiecen a responsabilizarse de las imágenes de stock que utilizan.
De acuerdo con Getty Images, el término de búsqueda personas reales aumentó un 192% en el último año. El término mujeres diversas aumentó en un 168%, y el de mujeres fuertes en un 187%, lo que proporciona más evidencia de la demanda de un retrato más realista de la mujer y de su belleza.
Así mismo, el estudio refleja una gran necesidad de imágenes de stock que incluyan a las mujeres en roles y escenarios empoderadores, pues el término mujeres líderes aumentó un 202%.
Otros datos
Esta investigación también mostró que las mujeresdesearon que los medios de comunicación y los anunciantes retraten la diversidad física de su género, ya que actualmente dos tercios (66%) siente que hay formas y figuras corporales limitadas, además de que un 64% piensa que las características en la fisionomía como las cicatrices, pecas y afecciones de la piel, todavía no están representadas.
El mismo estudio revela que tantos estereotipos debelleza hacen que 7 de cada 10 mujeres se sientan presionadas para alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia de ansiedad por la apariencia.
El proyecto #ShowUs o #Muéstranos es parte del compromiso de Unilever con la ONU, mediante el programa “Alianza contra los estereotipos”, una iniciativa global que abarca toda la industria y utiliza el poder de la publicidad y de los medios de comunicación para liberar al mundo de los estereotipos.
«Dove comprende el impacto que pueden tenerlas imágenes poco realistas de la belleza en la confianza física de la mujer y su capacidad para alcanzar su máximo potencial. Durante más de 60 años hemos creído en la importancia de liberar a las mujeres de ideales de belleza restringidos y hemos mostrado diversidad de belleza en nuestra publicidad. Sin embargo, esto no es suficiente, y solos no podemos hacer el cambio sistémico que necesitamos. Esa es la motivación para la creación del proyecto #ShowUs o #Muéstranos, con el que hemos pasado más de un año creando el banco de imágenes más grande del mundo, con más de 5.000 imágenes de belleza, para romper los estereotipos de belleza», explica Sophie Galvani, vicepresidente global de Dove.
¿Cómo involucrarse?
Medios de comunicación y anunciantes
Por medio de GettyImages.com/ShowUs, podrán observar y obtener las licencias para usar las fotos del proyecto #ShowUs.
Mujeres en el mundo
Las mujeres interesadas, pueden unirse y compartir sus imágenes en Dove.com/ShowUs
“Esta plataforma nació de la necesidad de crear una representación visual más realista de las mujeres de todo el mundo. El proyecto #ShowUs o #Muéstranos es una iniciativa de cambio de juego para nosotros, ya que sabemos que cuando más diversidad hay detrás del lente, el resultado es impactante. Fue creada por nuestra comunidad global de fotógrafos que se identifica con las mujeres y que comparte su perspectiva diversa de crear imágenes que representan la belleza femenina con sinceridad «, señala Amanda de
Cadenet, fundadora y directora general de Girlgaze.
Por su parte, Rebecca Swift, directora de Creative Insights en Getty Images, explica que Getty Images es una compañía apasionada y defensora de la representación realista de todas las imágenes. “Con esta esta asociación nos enorgullecemos de liderar la industria visual para cambiar la forma en que se representa la belleza femenina. Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de la fotografía que representa de manera realista a
las mujeres, hay mucho más por hacer. El proyecto #ShowUs o #Muéstranos romperá
los clichés visuales en una escala sin precedentes, e invitamos a todos los
medios y anunciantes a unirse al movimiento”, concluye.