P&M, como referente de información y tendencias del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia, lanza Los Anunciantes del Año. Un reconocimiento, que se realiza por primera vez en el país, para destacar anualmente a las compañías que, con sus estrategias de mercadeo y comunicación, contribuyen al desarrollo, son modelo a seguir y sirven de inspiración para otras organizaciones.
El reconocimiento a Los Anunciantes del Año realza las buenas prácticas de mercadeo de las compañías. Así mismo, respalda los valores que representan, en los diferentes puntos de contacto con los consumidores. De esta manera, Los Anunciantes del Año serán destacados en la edición impresa de P&M y en un evento que reunirá a los líderes de opinión del sector, en enero de 2019.
Para identificar a Los Anunciantes del Año, la revista P&M reunió la opinión de los directivos de mercadeo del país, por medio de un sondeo de investigación realizado a través del panel CMO Tracker, en conjunto con la empresa de investigación INDICES. Así, Gracias a este diálogo con los directivos, P&M definió los criterios e identificó a las 15 compañías anunciantes más destacadas de Colombia en 2018.
Según los directivos encuestados, las compañías anunciantes que son modelo a seguir se destacan, principalmente, por los siguientes aspectos:
- Innovar en sus estrategias de comunicación
- Dinamizar el mercado
- Generar tendencias de consumo responsable
- Propiciar el crecimiento de toda la cadena de servicios de mercadeo
Los Anunciantes del Año en la revista P&M
Con base en los resultados del estudio, la revista P&M publicará un informe especial en su edición de diciembre de 2018, que incluirá entrevistas con los 15 CMO que lideran las estrategias de mercadeo de las organizaciones elegidas como Los Anunciantes del Año.
En orden alfabético, y según la opinión de los líderes de mercadeo del país, Los Anunciantes del Año 2018 son:
- Alpina
- Avianca
- Bancolombia
- Bavaria
- BBVA
- Claro
- Falabella
- Familia
- Huawei
- Netflix
- Postobón
- Rappi
- Tecnoquímicas
- Unilever
- Zenú
Un evento para dar un reconocimiento a Los Anunciantes del Año
En el marco de un evento de inicio de año, en el que se presentarán las proyecciones y tendencias de 2019, P&M y las empresas de servicios de mercadeo les darán un reconocimiento a los anunciantes del año 2018.
El evento se llevará a cabo el 30 de enero de 2019,día en que los CMO de las compañías anunciantes del año serán invitados a un evento exclusivo en el que compartirán las experiencias más relevantes de la ejecución de su plan de marketing.