jueves, diciembre 26, 2024
Comunicación

Innovadora e incluyente, la nueva imagen del Politécnico Grancolombiano

El Politécnico Grancolombiano presentó su nueva imagen, con la que busca definirse como una institución de educación superior innovadora e incluyente con un modelo vanguardista enfocado en diseñar maneras de orientar y aprender, aprovechando herramientas tecnológicas, lúdicas, didácticas y pedagógicas que les permitirán a los estudiantes formarse de manera cada vez más integral y sin importar el lugar donde se encuentren.

“El Poli es el nombre con el que nuestros egresados lo identifican. Teníamos que crear una imagen lo suficientemente fuerte y audaz para que los estudiantes se vean reflejados en ella. Por eso, hablamos con estudiantes, profesores y administrativos para decidir con qué lanzarnos a mostrar una identidad moderna, juvenil, que muestre tecnología, que hay un cambio y una evolución continua. Eso nos llevó a la imagen que presentamos hoy”, explicó en una rueda de prensa Fernando Dávila Ladrón de Guevara, rector del Politécnico Grancolombiano.

También le puede interesar: «¡Que el rojo no te sonroje!», la nueva campaña de Nosotras.

Aunado al cambio de imagen, el Poli ha consolidado un sistema de formación que consideran reúne cinco características claves para el aprendizaje: innovación, expansión, servicio, gestión y educación de excelencia académica mediante el uso de herramientas tecnológicas modernas en el sector de la educación.

Este sistema de educación superior cuenta, por ejemplo, con laboratorios de innovación educativa en mercado de capitales, evaluación financiera de proyectos y análisis financiero. Estás herramientas lúdico-tecnológicas hacen un seguimiento al proceso del estudiante y contribuyen en su aprendizaje, al tiempo que este puede interactuar y aprender analizando en escenarios prácticos y de toma de decisiones en tiempo real.

“Sabemos que tenemos un compromiso con la sociedad y por eso también enfocamos nuestros conocimientos y buenas prácticas para impactar positivamente el desarrollo social y la vocación emprendedora del país”, aseguró Dávila.

Por último, para el Politécnico Grancolombiano, la educación en Colombia debe seguir transformándose haciendo uso de las oportunidades tecnológicas del momento, impartiendo una formación que les permita a los futuros profesionales, especialistas y maestros asumir grandes proyectos que contribuyan al futuro y progreso de Colombia.