Hace unos días lo hizo para conmemorar el natalicio de Gabriel García Márquez. Ahora, para conmemora el Día de la mujer, Google creó un doodle que busca reflejar el poder transformador de las mujeres, por medio de coloridas ilustraciones.
El objetivo de este doodle, que reúne el trabajo de doce artistas de doce países, es visibilizar historias y experiencias individuales y colectivas de las mujeres.
Día de la mujer
Precisamente, a cada una de estas artistas se les asignó una palabra clave como “confianza”, “amor”, “aventura” o “crecimiento” para que se inspiraran y crearan una historia sobre ellas mismas, sobre otras mujeres o sobre la feminidad en general. Así, las artistas originarias de Japón, Inglaterra, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Alemania, México, Pakistán e Italia plasmaron en cómics momentos y eventos que impactaron sus vidas o las de otras mujeres.
Hoy 8 de marzo, millones de usuarios alrededor del mundo podrán visitar estas historias a través del doodle que estará disponible en todo el mundo y en todos los idiomas durante las 24 horas de la celebración del “Día de la Mujer”.
Empresas dirigidas por mujeres
Para celebrar el Día de la mujer y potencializar los negocios liderados por ellas, Google Mi Negocio habilitó la característica “women-led” o “dirigido por mujeres”. El objetivo de esta nueva opción es que los negocios liderados por mujeres puedan resaltar este estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online en Maps y Search. Luego de que las empresarias y emprendedoras habiliten esta opción, la descripción aparecerá en la información de la empresa hasta que la líder del negocio decida desactivarla.
Al buscar en un dispositivo móvil, los usuarios verán el atributo «dirigido por mujeres» en la sección de destacados de la ficha informativa de los negocios, así como en la «sección de planificación» después de tocar la descripción de un lugar.
Celebrar conectando mujeres
La tecnología se ha convertido en un canal fundamental para facilitar la vida de las mujeres y empoderarlas es distintos escenarios, y de hecho, cada vez más colombianas usan los dispositivos y el internet para informarse, entretenerse y aprender. Según el DANE, en Colombia hay 25 millones de mujeres y, de acuerdo con cálculos internos de Google, de ellas 15 millones (61%) tienen acceso a internet.
Dispositivos que usan las internautas en Colombia
En este contexto, según el estudio de audiencias de YouTube-Ipsos 2017, YouTube es una de las plataformas más buscadas por las mujeres colombianas. Las razones de las visitas de las mujeres son variadas: 79% de las mujeres entran a YouTube para entretenerse, 64% para aprender algo y 60% para obtener ideas y recomendaciones.
Otros resultados revelados por el estudio muestran que el 77% de las internautas realizan varias visitas diario, 95% prefieren esta plataforma para ver videos musicales y 82% recurren a YouTube para aprender.
Según el estudio, las mujeres prefieren los contenidos de vídeos musicales y videos de comida y recetas de cocina.