Habiéndose posicionado como “el amigo que une a los amigos” y dando continuidad al mensaje sobre la amistad, Poker lanza la campaña “Amigos antes que enemigos”, con el objetivo de contribuir a la disminución de las riñas en Bogotá.
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Contexto
De acuerdo con cifras de la Administración Distrital, diciembre es el mes con más reportes de riñas en la capital, siendo el 8 de diciembre la fecha donde se presentan mayor número de este tipo de incidentes. Así mismo, el 37% de las riñas que ocurren en Bogotá, durante los fines de semana, ocurren de noche cuando los ciudadanos están en un ambiente festivo.
“Amigos antes que enemigos”
Con la intención de aportar a un diciembre con menos riñas, Poker creó la campaña. La iniciativa busca generar conciencia en los consumidores y tenderos sobre esta problemática, mediante un experimento social.
Para desarrollar la campaña, la marca visitó diferentes bares en las localidades donde más riñas se presentan, como Kennedy, Suba y Rafael Uribe y dejó un único destapador especial, que obligaba a los clientes a interactuar, hablar y conocerse.
“Buscamos siempre que nuestros consumidores tengan experiencias positivas con nuestros productos. Con esta campaña queremos usar la plataforma de la amistad, la confianza y la solidaridad para evitar las riñas, y convertirnos en amigos”, afirmó Ángela Sánchez, directora de responsabilidad social de Bavaria.
La iniciativa se lanzó también en el marco de la final de fútbol que se disputó el pasado 17 de diciembre en Bogotá. Tras la final de la Liga Águila, la Policía de Bogotá presentó un balance positivo, reportando una disminución significativa de riñas entre los partidos, pasando de 240 riñas el 14 de diciembre a 32 después del partido del pasado domingo.
La campaña, realizada por DDB como agencia creativa y Dattis como agencia de relaciones públicas, estará durante todo el mes de diciembre.