Ante un entorno empresarial exigente y cambiante, el CESA evolucionó.
La presencialidad para el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración– es una herramienta eficaz dentro del proceso de formación de los estudiantes.
En su plan de retorno, fue la primera institución de educación superior en Bogotá en certificarse con el sello Icontec de operaciones bioseguras.
El CESA se esfuerza permanentemente por tener una oferta académica que responda a las necesidades de las industrias, los negocios y los estudiantes.
Con tal motivación, fortaleció el programa del pregrado de administración con la apertura de cuatro líneas de énfasis:
- Analítica avanzada
- Sostenibilidad
- Estrategia y emprendimiento
Uno de los programas más exitosos en el CESA es el de la maestría en Liderazgo en Transformación Digital.
La Maestría en Emprendimiento e Innovación, otro de los programas más recientes; brinda a los estudiantes una nueva manera de entender y resolver los problemas gerenciales utilizando técnicas de solución creativa de problemas, prototipado y diseño ágil.
También incorporó el concepto lifelong learning: la capacidad de explorar nuevas habilidades para permanecer activos en todas las áreas de desarrollo personal y profesional.
Para esto, cuenta con una estructura académica modular que facilita el tránsito entre programas, los procesos de homologación y las equivalencias que otorgan mayor flexibilidad y personalización a sus planes de estudios.
La infraestructura de la institución promueve las Tecnologías del Aprendizaje y la Cognición (TAC), que permiten que los alumnos se desenvuelvan en un espacio con oportunidades de desarrollo disciplinar y socioemocional.
De esa manera, el CESA fortalece sus valores y habilidades blandas, como la comunicación efectiva y la capacidad de negociación.
Por lo anterior, la experiencia en la presencialidad es única para el CESA.
Le da la posibilidad al estudiante de desempeñarse en contextos que simulan el sector productivo; en especial pensados para favorecer el desarrollo de competencias, intercambiar conocimiento, experiencia y aprendizaje desde diferentes perspectivas.
“Estamos muy contentos de haber regresado al 100% de la presencialidad este semestre”, resaltó Juan Carlos Aponte, Vicerrector de Gestión Académica.
Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.