viernes, noviembre 22, 2024
Marcas

Con música y arte, Converse se adapta al mercado actual

Converse y su adaptación al mercado actual

Converse se posiciona como el aliado perfecto para la juventud creativa en su búsqueda de autenticidad y conexión.

La marca emblemática de calzado y ropa, Converse, se ha comprometido a potenciar la creatividad de la juventud en toda la región a través de una estrategia centrada en la música y el arte. Bajo la dirección de Vice President Marketing, Andrés Kiger, Converse busca una relación duradera con la juventud creativa, conectando a nivel local y global mediante colaboraciones y activaciones que generan nuevas oportunidades para los artistas emergentes.

El compromiso de Converse con la creatividad local ha sido evidente a través de diversas colaboraciones. En primer lugar, la marca se asoció con Ela Rincón para crear un mural en la Zona T, mostrando su apoyo a los artistas y a su vez embelleciendo el entorno urbano. De igual forma, su participación en Barcú permitió a Converse conectarse con la comunidad creativa de una manera significativa. Con esta visión se destaca la importancia de mantener una narrativa global al tiempo que se conecta con historias locales, permitiendo a Converse penetrar y conectar más profundamente con su audiencia, "Somos una marca en continua evolución, tanto en los productos que hacemos como en cómo nos comunicamos con nuestros consumidores", expresó Kiger; como marca han demostrado su capacidad para adaptarse a las cambiantes tendencias y necesidades de su público objetivo, siempre buscando mantener su relevancia en la industria.


De hecho, en el mes de octubre del 2022 se destacó la estrategia de Converse en la feria Barcú en Colombia, puesto que esta colaboración marcó un hito significativo para la marca al convertirse en patrocinador del evento y participar en el desfile de Diamantina, donde las modelos lucieron orgullosamente zapatillas Converse y adicionalmente apoyaron al artista paisa SEFU, potenciando así la creatividad local y fomentando la conexión con la comunidad artística.

Al igual que el resto del mundo, Converse también enfrentó los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19. Durante ese período, la marca no participó activamente en las narrativas de la juventud y la comunidad creativa local. Sin embargo, ahora tienen la firme intención de retomar esas relaciones y desempeñar un papel especial en la vida de todos los fenómenos creativos que ocurren en el continente. ‘’Sí, hay un aprendizaje del COVID, es la importancia de las redes sociales, es la manera en la que los consumidores interactúan con la marca, reciben información y compran. Estamos desarrollando los frentes online apalancados con nuestros socios estratégicos, siempre con nuestra promesa de valor de cara al consumidor, que es entregar el mejor producto, de más alta calidad’’ agrega Kiger.

Si bien Converse siempre ha tenido presencia en el área creativa y en diversas audiencias, en el último año han dado un paso adelante para reencontrarse con figuras creativas en el país. El entusiasmo y la emoción de estas figuras por volver a conectarse con la marca son evidentes, lo que indica una renovada relación entre Converse y la comunidad creativa local.


‘’Porque el epicentro de la marca siempre ha estado en torno a ese artista emergente, la marca cree en ese potencial creativo, quizás una persona que ya está al otro lado de la fama tendrá otro tipo de relación con Converse, pero queremos estar presente en la vida de ellos, ser parte de su proceso y construcción creativa que los hará crecer. Además de esto, nuevamente, estas historias locales que hacen parte del background del artista, permiten que la marca pueda penetrar y conectar más con la audiencia’’

El jueves 27 de abril, durante la reapertura de la tienda, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar la canción "Vamos al trote", creada por el artista colombiano Juan Por Dios en colaboración con Converse, donde plasma la visión que tiene la marca. ‘’Vemos como exploraron todos los rincones de Colombia, alcanzando lo que mencionaba antes: historias locales en las que la marca puede penetrar y conectar más con la audiencia. Si tú agarras esto y lo multiplicas por la riqueza cultural que hay en el continente, como Brasil, la riqueza de sonidos en Chile y Argentina, apoyamos artistas emergentes y les presentamos nuevos horizontes.’’ Agregó Andres Kiger, a la revista P&M.

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