miércoles, diciembre 11, 2024
Canela Media le cuenta

Canela Media: innovación de contenidos y tecnología en el mercado

El éxito del streaming, radica en una sinergia estratégica entre contenidos innovadores, el respaldo de tecnología avanzada, la segmentación de audiencias y estrategias de marca efectivas.

Canela Media, empresa de tecnología y medios digitales, ha logrado posicionarse como un referente en el mercado gracias a su enfoque integral y su apuesta por Connected TV (CTV) como un pilar central de su crecimiento.

CTV tecnología que permite acceder a contenidos de streaming a través de internet, directamente en televisores inteligentes (Smart TVs) o mediante dispositivos externos como set-top-boxes, Firestick o videoconsolas, está transformando la forma en que las audiencias consumen entretenimiento en sus hogares.

Conscientes del potencial de este ecosistema, Canela Media ha puesto su foco en el mercado colombiano, que representa una oportunidad clave para fortalecer la presencia de su plataforma de streaming gratuita Canela.TV y expandir la comercialización exclusiva de Pluto TV en el país. Esta sinergia entre ambas plataformas permite a Canela Media no solo ampliar el alcance de CTV, sino también posicionarse como un líder en el sector de las OTT (over-the-top) en Colombia ofreciendo soluciones innovadoras y efectivas para marcas y anunciantes.

Capacitación e innovación: pilares del éxito

Como parte de su compromiso con el crecimiento conjunto, Canela Media ha desarrollado iniciativas para ampliar el conocimiento sobre estrategias de medio a través de capacitaciones y certificaciones exclusivas dirigidas a anunciantes y agencias de medios. Estas acciones no solo fortalecen las relaciones estratégicas con sus aliados, sino que también los posicionan a la vanguardia de las nuevas formas de comunicación permitiéndoles destacarse en un mercado altamente competitivo mediante el desarrollo de estrategias publicitarias innovadoras que conecten eficazmente con las audiencias, en el ecosistema de CTV, que, según los más recientes estudios de Comscore, proyecta un crecimiento significativo en los próximos años.

Un ejemplo destacado de la apuesta por la innovación de Canela Media fue la primera rueda de negocios digital realizada en las ciudades de Bogotá y Medellín. Este evento surgió como respuesta a la necesidad de transformar el futuro de los medios digitales, diversificar las estrategias de medios para alinearlas con el creciente consumo de CTV por parte de las audiencias y explorar nuevas tendencias en el ámbito del streaming con miras a 2025.

Las sesiones reunieron a más de 80 personas entre marcas y aliados estratégicos, consolidándose como espacios clave para impulsar soluciones innovadoras y adaptadas a las demandas del mercado. Durante los eventos, se presentaron novedades como el Product Placement Virtual, la segmentación contextual potenciada por IA y estrategias 360 de branded content. Además, se destacaron contenidos diferenciales y nuevas producciones originales.

Alianza estratégica para un alcance incremental

Gracias a la alianza estratégica entre Canela Media y Paramount, Canela Media brinda a las marcas y agencias de medios la oportunidad de alcanzar audiencias incrementales mediante las plataformas Pluto TV y Canela.TV. Esta colaboración ofrece una apuesta diferencial frente a la publicidad tradicional en televisión, al permitir la segmentación de audiencias a través de la automatización, ya sea mediante compra programática o directa, garantizando que cada impacto sea único y efectivo.

Tendencias que definirán el streaming

Michel Haykal, country manager de Canela Media para Colombia, destacó algunas de las tendencias que definirán el futuro del streaming y la publicidad digital. Entre ellas, la personalización de los contenidos y anuncios, impulsada por el creciente uso de la inteligencia artificial que permite a plataformas como Canela.TV y Pluto TV mostrar a cada usuario contenido y publicidad altamente relevante, adaptados a sus intereses individuales.

Otra tendencia destacada es la expansión de formatos interactivos, que brindan a los usuarios la posibilidad de relacionarse directamente con las marcas, fomentado una participación más activa. Finalmente, la implementación de campañas de branded content que integran de manera orgánica a las marcas dentro de los contenidos, se posiciona como una estrategia clave para aumentar el engagement de manera autentica y efectiva.

Este articulo es una colaboración patrocinada por Canela Media.

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