viernes, octubre 18, 2024
Valora Analitik le cuenta

Valora Analitik: El medio para la toma de decisiones

a

Valora Analitik es el primer medio en incursionar en las billeteras digitales.

Valora Analitik nació en un coworking con una idea clara: crear un medio de comunicación que hablara directamente a los tomadores de decisiones, inversionistas, analistas y ejecutivos del país. En sus seis años de existencia, se ha convertido en el primer medio digital nativo. Este medio comenzó enviando informes por correo electrónico. Este inicio modesto, sin embargo, logró un ascenso. A pesar de ser un nicho específico, evolucionó como una plataforma con gran potencial.

En estos seis años, hemos crecido y nos hemos convertido en el medio de nicho con mayor crecimiento en audiencias en Colombia y Latinoamérica. Nuestro enfoque siempre ha sido proporcionar información precisa y valiosa

Comenta Camilo Silva, cofundador y CEO de Valora Analitik.

La presencia en todas las plataformas digitales es esencial para hacer la información más accesible y atractiva para los lectores, algo que todos los medios buscan. Como medio, Valora Analitik ha dado un paso más al convertirse en el primer medio económico en Latinoamérica en lanzar un bot de noticias económicas. Su bot Valeria ayuda a los lectores a encontrar el contenido que deseen leer. “Le preguntas a Valeria y ella te trae la noticia que necesitas. Por ejemplo, si le dices que quieres saber la última noticia sobre el dólar, Valeria te traerá las tres noticias más recientes para ponerlas en contexto”, puntualiza el CEO.

La educación financiera es otro componente clave; no es lo mismo hablar con una audiencia que entiende conceptos financieros, que con personas que desconocen terminologías específicas.

Hemos aprendido a comunicarnos con estas audiencias en un lenguaje más liviano y accesible. De ahí surgen alianzas como la de Q'hubo y otras colaboraciones, con las que ofrecemos contenido en video que explica temas como la reforma pensional en un lenguaje mucho más sencillo. Hemos sido muy fuertes en este aspecto, porque tenemos contenido principal, y el equipo ha entendido que a una audiencia se le habla de una forma y a otra de manera distinta, para que todos los públicos puedan entender

Finaliza Silva.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Valora Analitik .

También le puede interesar: Los nuevos jugadores que se revelaron en los premios Effie Colombia 2024

24
octubre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Storytelling

Un espacio donde hablaremos sobre el Storytelling