La colombiana Angélica Quintero ha expandido la compañía a países como Ecuador y República Dominicana. Este año, espera llegar a tres más.
El sector del bienestar en Colombia se ha destacado por la producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes, especialmente los que cuentan con ingredientes naturales. En una industria que exige innovación y calidad, la compañía “La Poción” se ha destacado por desarrollar productos para el cuidado personal, reconocidos especialmente por su línea capilar con ingredientes naturales.
Esta compañía ha conquistado el 90% del territorio colombiano, distribuyendo sus productos en más de 1,500 tiendas de belleza. En 2023, experimentaron un crecimiento del 45%, respaldado por estrategias de marketing que generaron ventas de más de 200 mil unidades en una semana. Esto les ha permitido llegar a otros mercados como Ecuador y República Dominicana.
“Decidí empezar con la idea de este negocio en 2014, tras haber experimentado un daño en mi cabello muy fuerte debido a procesos químicos años atrás. Entonces, comencé empíricamente a hacer una rutina de cuidado capilar muy artesanal para contrarrestar el problema del deterioro, maltrato, decoloración, tintes y alisados, que se convierten en problemas comunes de muchas mujeres” explicó Angélica Quintero, co Fundadora
Tras fundar La Poción junto a su esposo, hoy en día cuentan con 19 productos, entre los que se destacan su shampoo sin sal y la mascarilla ancestral con en un empaque innovador y amigable con el medio ambiente.
Su reconocimiento como marca nacional, les ha permitido participar en ferias internacionales como el Cosmoprof Las Vegas y Cosmoprof Miami. Así como eventos en Colombia como Expobelleza en Medellín y la feria de Salud y Belleza en Bogotá.
“Nuestra participación en estos eventos destacados de la belleza, nos permitió de forma estratégica consolidar la presencia de La Poción en el país e iniciar una nueva etapa, en donde tenemos como objetivo a corto y mediano plazo tener presencia en tres países latinoamericanos más por medio de distribuidores”, comentó Angélica Quintero.
Para 2024, se proponen cerrar negociaciones con Panamá, Perú y Costa Rica, triplicar sus espacios de logística y abastecimiento, así como lanzar seis nuevos productos. Con el objetivo de lograr una facturación de U$10 millones, dejando una huella en la industria de la belleza en América Latina.