viernes, diciembre 27, 2024
Mercadeo

Espejos, ¿un medio novedoso de mercadeo?

El mercadeo y la forma de llamar la atención para anunciar un producto o servicio evolucionan al tiempo que las nuevas tecnologías. Los anunciantes, por su parte, tienen el reto de innovar al momento de entregar sus mensajes y es allí cuando las plataformas tecnológicas no convencionales juegan un rol importante para proveer experiencias y de esa forma generar impacto en el consumidor.

Curiosidad por los espejos

Naturalmente las personas sienten atracción por objetivos que reflejan su propia imagen. En ese sentido, Samsung ha desarrollado el Mirror Display, un espejo capaz de proyectar videos e imágenes interactivas para entregar publicidad y mensajes en formas de experiencias donde más lo necesita el consumidor; adaptable a diferentes ambientes como hoteles, casinos, aeropuertos, peluquerías, tiendas de ropa, calzado o accesorios y un baño o un ascensor.

“El Mirror Display es un monitor todo en uno, fácil de manejar para quienes crean y suben contenidos a las plataformas informativas. Además del reflejo natural de la persona, el anunciante cuenta con un dispositivo que además de segmentación de audiencias, entrega publicidad o información relevante como estados del clima, vuelos, hoteles, menús, entre otras”, explica María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

¿Para qué un Mirror Display?

Como plataforma todo en uno, el espejo que a las vez es pantalla, Mirror Display, permite interactividad con los usuarios mediante un cámara de identificación de audiencias que tiene la capacidad de reconocer a las personas al tiempo que genera cambios en el contenido que se muestra en la pantalla. Así, las personas tendrán información segmentada.

Además, Samsung permite integrar el espejo con aplicaciones para celulares, tabletas, beacons, NFC, RFI, cámaras de medición de audiencia y demás dispositivos de terceros que el anunciante, según su necesidad de negocio, requiera implementar.

“La idea del Mirror Display es mejorar la experiencia de compra de los consumidores, así como generar espacios provechosos para brindar mensajes de alta recordación. De este modo, el dispositivo sirve para sembrar una semilla digital en los usuarios de un establecimiento como tiendas del sector retail, restaurantes, peluquerías, hoteles o cualquier ambiente donde se requiera reemplazar espejos convencionales por cartelería digital”, concluyó María Camila Márquez.

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