Aterriza oficialmente en el mercado colombiano la marca de smartphones Honor, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores jóvenes y arriesgados a través de productos pensados para incentivar la creatividad y empoderar a las nuevas generaciones a alcanzar sus sueños.
En casi tres años, Honor ha experimentado un extraordinario crecimiento enfocado en el mercado online, ofreciendo a los nativos digitales diferentes dispositivos que se adaptan perfectamente a su estilo de vida. Los dispositivos de la marca han sido recibidos y adoptados con éxito alrededor del mundo y ahora con su llegada buscan posicionarse en el mercado colombiano.
Y es que Honor ha sido muy bien recibida por el mercado mundial desde su nacimiento en 2013, pues su crecimiento a final del 2015 trajo como resultado el envío mundial de 40 millones de dispositivos e ingresos por ventas de aproximadamente $6 mil millones de dólares. “Buscamos que las personas sean cada vez más valientes y auténticas para así crear, compartir, participar y actuar. Es ahí donde radica la fuerza de esta generación millennial”. Sostiene Gabriel Vallari, director de Honor y Vmall para Latinoamérica.
“Nuestra estrategia de comercialización se basa en el modelo de ventas online, pues hoy en día el crecimiento del comercio electrónico y la disponibilidad de un plan sin contrato, equipos a un buen precio y de alta calidad, juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los consumidores”, sostiene el ejecutivo.
Honor y su historia
Cabe destacar que Honor se encuentra bajo la sombrilla del Grupo Huawei y por ende, se beneficia de tener un alcance internacional, tecnología de punta y amplios recursos para su desarrollo. Sin embargo, Honor se centra en la construcción de una marca independiente. “Honor es una marca retadora, audaz y de mente abierta. Buscamos trabajar de manera diferente, centrándonos en nuestro cliente final y la construcción de estrategias de asociación que se extiendan más allá de la industria de los smartphones”, afirma Vallari.
En marzo del año 2014, Honor inició su proceso de expansión a nivel mundial comenzando en mercados como el europeo. Actualmente los dispositivos de la marca pueden ser encontrados en 74 países, lo que la convierte en la marca de celulares de e-commerce de mayor expansión a nivel mundial. Con la llegada del Honor 8 a Colombia, los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar un muy buen nivel en materia de calidad, características y diseño, detalles que son insignia para Honor alrededor del mundo.
Esta es una marca que llegó al país apostándole a la publicidad digital y a las ventas a través del e-commerce. Las piezas publicitarias son protagonizadas por Brooklyn Beckham, hijo del exfutbolista David Beckham, y tienen como eslogan «For the Brave» como una invitación a que los consumidores vean la marca como innovadora y arriesgada.
“Creemos que el Honor 8 es un dispositivo excepcional con un gran potencial de mercado. Esto reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los jóvenes la mejor tecnología para satisfacer sus necesidades centradas en un ambiente cada vez más digital”. Concluye el director de la marca en Latinoamérica.
Disponibilidad
El Honor 8 llegará en los colores azul y negro, y podrá adquirirse en algunos retailers seleccionados en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, además de sus canales online. El costo del dispositivo será de $1.599.900.