Recientemente el Grupo Éxito anunció la expansión de sus almacenes Carulla FreshMarket, con la reapertura de dos puntos en Bogotá y Medellín: Carulla FreshMarket Santa Bárbara y Carulla FreshMarket Tesoro, respectivamente. Con esta acción, la compañía de retail premium pone a disposición de sus consumidores una oferta diferencial sustentada en la innovación tecnológica, sostenibilidad, accesibilidad y consumo consciente.
Innovación tecnológica
En materia de innovación los almacenes ofrecen funciones como Smile ID, una herramienta de auto-pago con reconocimiento facial; Fruver Scan, un software de auto-pago inteligente de frutas y verduras desarrollado en alianza con Google Cloud y kioscos electrónicos.
Sostenibilidad
Por otro lado, en su aporte a la sostenibilidad, la marca implementó una serie de prácticas que le permiten reducir su huella de carbono; entre ellas se destaca el cambio de su sistema de refrigeración tradicional. Ahora las neveras y cavas de sus renovados almacenes cuentan con un sistema de refrigeración natural que reduce al mínimo la emisión de gases efecto invernadero.
Así mismo, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su modelo de ganadería sostenible. Los clientes de Carulla podrán encontrar en los almacenes del formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza GANSO que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción.
Accesibilidad
Paralelamente y como parte de su tercer pilar, Carulla ofrecerá alternativas de accesibilidad a la población con discapacidad o movilidad reducida. Adecuaciones estructurales, capacitaciones a sus colaboradores y la integración del servicio de compra guiada, son algunas de las acciones que adelantará en pro de este objetivo.
Consumo consciente
Frente a esta última característica, un estudio de Nielsen reveló que en América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos. Con estas transformaciones en los hábitos de compra, los almacenes FreshMarket tendrán nuevas secciones de comidas preparadas y productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en azúcar y sin gluten.
También contarán con una una zona dedicada a los amantes del café, con información sobre el proceso del cultivo, cosecha y producción del grano; además de una variada oferta de cafés de origen.
«Con las renovaciones de Carulla FreshMarket Santa Bárbara y Carulla FreshMarket Tesoro, el Grupo Éxito continúa apostándole a la dinamización de la economía del país, en un momento en el que se está impulsando la reapertura económica de las ciudades principales»; comentaron desde la marca.
Estas tiendas también ofrecen alternativas a sus clientes para realizar compras a través de diferentes canales como: carulla.com, aplicación móvil Carulla, Domicilios telefónicos y el modelo ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin costo directamente en su medio de transporte en el almacén).