viernes, noviembre 22, 2024
Mercadeo

iFood y McDonald’s anuncian alianza de exlusividad

iFood es una compañía con más de nueve años en el mercado Colombiano; no obstante durante la pandemia, se apalancó del crecimiento exponencial del ecomemrce y delivery para relanzarse como la aplicación de domicilios experta en comida. En su agresivo plan de expansión de los últimos meses, logró pactar este acuerdo de exclusividad en el que desde el 1 de enero del 2021, capitaliza los pedidos a domicilio de la cadena de restaurantes McDonald’s en 15 ciudades del país.

Esta es una movida determinante para el sector, pues el restaurante es una de las cadenas de comida rápida más grandes de Colombia y antes de esta alianza estaba presente en las otras Apps de domicilios. Cabe resaltar que a inicios del 2020 iFood adquirió Domicilios.com con una fusión que dinamizó esta industria y como parte de su estrategia de posicionamiento que ya suma una inversión superior a los 25 millones de dólares. También, que uno de los actores más importantes de este sector: Uber Eats, anunció su retiro del mercado colombiano; lo que altera aún más la competencia en este rubro.

En lo que ha corrido del año iFood ha tenido un crecimiento de al menos el 60%, volviéndose la plataforma más descargada del sector en los últimos dos meses, según la compañía.

«Sabemos que para ser la aplicación preferida de los comensales colombianos necesitamos tener la mejor oferta de restaurantes. McDonald’s es un aliado estratégico y fundamental en la consecución de este objetivo», dijo Tiago Luz, Country Manager de iFood.

Esta es la primera alianza de exclusividad de este tipo que Arcos Dorados realiza en América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios. Ambas compañías anunciaron que a partir de enero los usuarios de iFood disfrutarán de promociones exclusivas para dar inicio a la alianza y fortalecer la presencia digital de McDonald’s a nivel nacional.

«Esta alianza estratégica de McDelivery con iFood nos permite enfocarnos, aún más, en que la experiencia de los colombianos al pedir su comida favorita de McDonald’s sea justo lo que esperan; y también nos da la oportunidad de ofrecerles más conveniencia para que puedan disfrutar de todas las alternativas de nuestro menú a los mejores precios», indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

P&M habló con Luisa Tobón, gerente de marketing y comunicaciones de iFood en Colombia, quien aseguró que la estrategia de posicionamiento va por muy buen camino y están muy satisfechos con los resultados. «Cada vez están más presentes en el top of mind de los consumidores y eso es lo que esperamos lograr. Queremos seguir creciendo, trayendo más usuarios y llegando a más ciudades, bajo la premisa de ser una app especializada en entrega de domicilios únicamente de comida».

También le puede interesar: “Facilitamos procesos e hicimos sentir a nuestra gente segura”: Vanessa Hatty, gerente de mercadeo de Smurfit Kappa