Este 15 de octubre, Éxito abre en el centro comercial Fontanar de Chía su almacén número 247 en el país.
Se trata de un puntoto de venta con un diseño y una propuesta diferente, que se convertirá en ícono de la marca. «En Colombia no existe una propuesta de hipermercados como la que ofrecerá el Éxito Fontanar. Con este proyecto nos dimos la licencia de hacer un almacén totalmente nuevo en concepto y diseño, a todos los que hasta el momento habíamos hecho. Fue un verdadero reto salirnos del molde, estudiar las tendencias internacionales y adaptarlas a las necesidades del cliente colombiano. El lugar responde a un cambio claro que se está dando en los hábitos de vida del consumidor, una especie de conformación de una cultura que busca ser más sana y consciente». Asegura Jorge Jaller, Gerente nacional de la marca Éxito.
Con una inversión que supera los $10.500 millones, la tienda ubicada en el nuevo centro comercial Fontanar (KM 2.5 vía Chía – Cajicá) tendrá un área de ventas de 3.332 m² y una plantilla de 130 empleados directos, la mayoría de la zona de Chía y sus alrededores.
La marca le apostó a concebir el proyecto de Éxito Fontanar en Chía (Cundinamarca) atendiendo a una tendencia cada vez más fuerte en el mundo, en la que los consumidores exigen volver a lo tradicional. Esto dio como resultado un almacén novedoso con una despensa llena de productos frescos, de calidad, con técnicas artesanales, que además ofrece experiencias gourmet y sanas
El gran reto del equipo fue hacer que el almacén uniera dos momentos diferentes de la historia: la modernidad y la tradición. Para lograrlo, los diseñadores y arquitectos se inspiraron en tendencias campestres, como el country de Norteamérica, con uso de madera, flores y colores cálidos; y el vintage, con objetos antiguos de la despensa tradicional. Se utilizaron también materiales puros, sin muchos procesos industriales, partiendo de lo sencillo y artesanal, pero manteniendo el ADN de la marca Éxito.
Éxito Fontanar implementará un sistema de calidad que le permitirá al cliente conocer sobre la trazabilidad del producto, desde el campo hasta la góndola. La distribución espacial dará importancia relevante a los productos frescos, que en parte serán directamente entregados por los proveedores de la región en el punto de venta, dando importancia a hortalizas, flores y productos agrícolas de la zona, para mantener la promesa de frescura propia del concepto. Esto, además, en concordancia a la apuesta del Grupo Éxito al desarrollo rural, en el que se logra que los productos de los productores lleguen directamente a los almacenes de la Compañía, eliminando la intermediación..
Además, la tienda contará con los denominados «puntos show» en las secciones más importantes, remitiendo a los visitantes a las plazas de mercado tradicional, que ocuparán puntos protagónicos destacados. En estas secciones habrá unas marcas validadoras: en delicatesen, President; en carnes rojas, Aberdeen Angus Azul; en pescadería, Pesquera Jaramillo; y en pastas, Pastaio. El supermercado contará además con otras áreas únicas como son un punto del chef para demostraciones culinarias y una isla de comida gourmet.
A esto, se suman productos como: electro-digitales, de hogar, textiles de marcas propias, barra de olivas y mozzarellas, frutos secos, productos saludables e importados, flores y plantas naturales. Precisamente, en línea con su tendencia, este almacén tendrá dos grandes primicias, la primera es que desde el 15 de octubre, ocho días antes que en el resto de almacenes del país, estarán disponibles las prendas de la Colección Especial de Arkitect, diseñada por Camilo Álvarez, Renata Lozano, Isabel Henao y Jorge Duque que fue lanzada en la reciente versión de Colombiamoda. La otra novedad es que será el primer almacén del país en vender la nueva línea de la marca propia de hogar del Grupo, Finlandek Select, una propuesta clásica y elegante, en la que se destacan artículos de cocina, ropa-hogar y celebración, que llegará a todos los puntos de venta Éxito y Carulla desde el 21 de octubre.
Además, con el objetivo de dar una experiencia realmente gourmet a los visitantes, Éxito presentará al chef Manuel Serrato, quien será la imagen gastronómica de la marca en Bogotá, y realizará actividades permanentes con los clientes. Serrato tiene un diploma en Food Service Administration del Westminster Kingsway College de Londres. Entre su experiencia se ha destacado como head chef del restaurante Emilia Romagna en Bogotá, como sous chef de The Café in the Park (Marlow, Inglaterra) y como barman de The Hand and Flowers (con dos estrellas Michelin), también en Inglaterra.
La llegada de este nuevo almacén en Chía complementa la presencia del Grupo Éxito en esta zona, donde además, la Fundación Éxito está presente desde 2004 brindando soporte económico a la Fundación Niña María, un proyecto de atención a 43 niños con discapacidad. Desde 2004 se han invertido más de 283 millones en el apoyo a esta institución.
El Grupo Éxito, a través de su Fundación, apuesta a erradicar la desnutrición infantil con Gen Cero, una iniciativa que tiene como propósito que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia.