lunes, septiembre 16, 2024
Marcas sostenibles

Bavaria cumplió su promesa: ahora elabora el 100% de sus cervezas con energía eléctrica solar

Hace dos años, la empresa colombiana de bebidas se comprometió cumplir un ambicioso compromiso: producir el 100% de sus cervezas con energía eléctrica solar para el 2024.

En 2022 Bavaria anunció que Enel Green Power sería el aliado al que le comprarían la energía eléctrica solar. Hoy, esa promesa es una realidad, lo que permitirá a la compañía de bebidas abastecer sus necesidades energéticas durante 15 años con electricidad renovable no convencional.

Este acuerdo abarca siete cervecerías, dos malterías y una fábrica de etiquetas ubicadas en diferentes ciudades.

"Cumplir esta promesa con el país representa un gran motivo para brindar. Ahora el 100% de nuestras cervezas se producen con energía eléctrica solar, una fuente inagotable y que se traduce en un futuro más natural, inclusivo y local para los colombianos", explicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

La electricidad renovable que utiliza Bavaria para producir el 100% de sus cervezas es generada en la primera etapa del parque solar Guayepo I & II (486,7 MWdc), ubicado en Ponedera, Atlántico. Guayepo I, cuenta con una capacidad instalada de 221 MWdc, de los cuales el 50% está dedicado al suministro para la Cervecera, es decir, alrededor de 250 GWh/año.

Hoy, las marcas más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, son producidas con energía eléctrica solar, y permiten a los consumidores acompañar sus celebraciones favoritas con un sello de sostenibilidad que impulsa la innovación y el crecimiento del país.

Sobre el concepto creativo

Para celebrar el hecho de producir el 100% de sus cervezas con energía eléctrica solar, Bavaria lanzó una campaña en sus redes sociales, medios de comunicación y vallas publicitarias llamada “El brillo del futuro”, cuyas piezas creativas evocan una analogía gráfica entre la macrofotografía del sol y de sus cervezas.

Las imágenes de la campaña fueron realizadas por Bavaria y en algunas de ellas participó el semillero de Inteligencia Artificial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuyos estudiantes, en un taller dictado por la Universidad, respondieron a la pregunta de cómo podría verse un futuro sostenible donde las cervezas estén hechas con el poder del sol.

“Acudimos a la tecnología y a los jóvenes innovadores como un reflejo del futuro sostenible que queremos crear con las nuevas generaciones, clientes y consumidores. Seguiremos acompañando las celebraciones futuras de miles de colombianos recargados con electricidad sostenible” concluyó Rincón.

También te puede interesar: LG presenta su nueva línea de monitores OLED y UltraWide para gamers y profesionales

2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024