jueves, noviembre 21, 2024
Las más sostenibles

Llega "Las más sostenibles" por P&M

Para finalizar 2023, la revista publicará un especial en su edición impresa donde recopilará las marcas que han hecho de la sostenibilidad su bandera.

Una marca sostenible es aquella que ha integrado con éxito las cuestiones medioambientales, económicas y sociales en sus operaciones empresariales. Sin embargo, muchas empresas que se consideran sostenibles sólo cumplen un tercio de esta definición y, en ocasiones, recurren al Greenwashing para mostrar una cara sostenible al mundo y a los consumidores.

Hay, sin embargo, marcas que realmente demuestran que la sostenibilidad hace parte de sus marcos estratégicos y transversales; ya sea cumpliendo algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o aportando a comunidades o el medio ambiente, logran dejar huella con un impacto positivo.

En la actualidad , más del 90% de los CEO afirman que la sostenibilidad es fundamental para el éxito. Prueba de esto es la atención que prestan las empresas a sus estrategias de sostenibilidad y que el 76% de los consumidores escoge una marca si está alineada con sus principios y valores frente al desarrollo sostenible.

Con lo anterior en mente, a comienzos de 2023 P&M lanzó la sección Marcas Sostenibles en su página web. El objetivo de la sección era recoger y mostrar las acciones de impacto de las marcas. Para incluir una marca en la sección, el equipo periodístico de P&M revisa que lo que va a comunicar sea verificable, medible y que tenga un propósito mayor. Es decir, que sean empresas que hacen bien su negocio, haciendo las cosas bien.

Se buscaba, además, mostrar que la sostenibilidad recoge no solo temas ambientales, sino sociales y económicos también; es un concepto integral, por lo que las empresas que queden dentro de las más sostenibles serán también integrales en su campo de operación. Es decir, buscan cómo impactar de forma coherente. Un ejemplo es una compañía que hace parte del sector restaurantes por lo que enfoca sus acciones y estrategias de sostenibilidad hacia temas como consumo responsable y cadenas de valor.

En su próxima edición impresa, P&M hará un sondeo de todo lo que se ha publicado en la sección Marcas Sostenibles y, junto con profesionales expertos en sostenibilidad, publicará por primera vez el especial Las más sostenibles, que recopilará las marcas más sostenibles en 2023 en diferentes industrias con el propósito de mostrar que las estrategias, campañas, acciones y casos que tienen la sostenibilidad como centro, siempre serán exitosas.

También te puede interesar: Video entrevista: Cómo la inmersión y la personalización redefinen el Content Marketing