martes, diciembre 03, 2024
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Descubre las tendencias de publicidad nativa para 2024

Descubre las tendencias de publicidad nativa para 2024

MGID empresa experta en publicidad nativa, dió a conocer las tendencias más representativas para este 2024.

Impulsada por el fenómeno del "banner blindness" (ceguera a los banners), la publicidad nativa ha crecido significativamente; pues los usuarios bombardeados por anuncios tienden a ignorarlos. Este cambio lleva a los profesionales del marketing a reevaluar el presupuesto y explorar otros caminos.

Según MGID empresa experta en publicidad nativa, cuando los anunciantes optan por este tipo de publicidad, evitan el rechazo automático que a menudo reciben los anuncios de banners. No obstante, esto demanda un nivel más alto de habilidad, ya que implica entender profundamente las tendencias actuales que influyen en la evolución de la publicidad.

El equipo de Latam de MGID, participó en el primer encuentro con medios colombianos para discutir sobre la publicidad nativa y las tendencias más representativas para 2024.

1. De la orientación basada en cookies a un futuro sin cookies

El término "sin cookies" emerge como un concepto clave; esto implica la capacidad de rastrear la información del usuario sin depender de las cookies tradicionales. En su lugar, los mecanismos de seguimiento harán la transición a:

  • Seguimiento en el lado del servidor: Este sistema de seguimiento generará un identificador único para los usuarios basado en diversas características del dispositivo, como el sistema operativo, la configuración del idioma y más. Este enfoque tiene como objetivo lograr un método de identificación de usuarios más consciente de la privacidad.
  • Seguimiento de direcciones IP: Al asociar el comportamiento del usuario con su dirección IP, los sitios web aún pueden monitorear acciones sin implementar cookies. Es importante tener en cuenta que este método mantiene un nivel de anonimato para el usuario, especialmente porque muchas redes domésticas utilizan direcciones IP dinámicas.

2. De los anuncios estáticos a los rich media

Los anuncios rich media combinan texto, videos, imágenes, animaciones y otros elementos para crear campañas interactivas que cautivan a las audiencias. Las campañas de rich media emplean diversos formatos interactivos, tales como; deslizadores, desplazamiento paralaje, videos de 360 grados, juegos, simulación de micro sitios, entre otros.

3. De fotos de stock a la creatividad generada por inteligencia artificial

El atractivo radica en que estas herramientas de IA simplifican el proceso creativo y evitando que los anunciantes partan desde cero.

La creatividad generada por inteligencia artificial ha ganado aceptación debido a su versatilidad, eficiencia y beneficios como:

  • Personalización a escala: La IA identifica elementos que atraen a un grupo demográfico específico para llamar la atención y así garantizar un contenido personalizado.
  • Optimización iterativa: La IA prueba múltiples versiones de anuncios, analizando datos para determinar los colores, elementos y combinaciones más efectivos.
  • Monitoreo en tiempo real: Esta tecnología permite a los anunciantes hacer ajustes sobre la marcha, modificar creatividades basadas en datos de rendimiento y eliminar anuncios ineficaces de la rotación, mejorando la efectividad general de la campaña.

4. De videos informativos a publicidad en video

En la actualidad, la publicidad en vídeo se ha convertido en una fuerza dominante, especialmente en plataformas como YouTube, TikTok e Instagram. El poder del video radica en su capacidad para transmitir una narrativa convincente, incluso sin elementos interactivos Esta característica disminuye la carga cognitiva de los usuarios, lo que les facilita entender el mensaje del anuncio y tomar acciones rápidas.

"El futuro de la publicidad nativa estará impulsado por la personalización inteligente, la orientación contextual, la sostenibilidad y la ética. Las marcas que adopten estas tendencias emergentes estarán en la mejor posición para conectar con sus audiencias y prosperar en un entorno publicitario en constante evolución.", explicó Linda Ruiz, Directora Regional de MGID Latam.

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