sábado, abril 27, 2024
Mobile World Congress

Mobile World Congress 2024, el futuro llegó

Inició el evento de tecnología móvil más grande del mundo con anuncios sorprendentes que incluyen un portátil transparente y una interfaz basada en intenciones.

El 26 de enero inició el Mobile World Congress 2024 (MWC), el evento de tecnología móvil más importante del mundo, que reúne a más de 90.000 personas a lo largo de cuatro días, entre el 6 y 29 de febrero, y se realiza en Barcelona, España en la Fira Gran Vía.

En 2024, la inteligencia artificial (IA), será una de las protagonistas del evento ya que su influencia es evidente no en productos de marcas como Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, Microsoft, Honor y Lenovo. Así mismo, la conectividad 5G, que ya llegó a casi todo el mundo, es tema de conversación por su poder como catalizadora de desarrollo, y como un factor vital para el ecosistema móvil.

A Continuación, las principales novedades del MWC 2024:

Samsung

En 2024 la apuesta de Samsung en todas sus líneas es clara: IA. En su stand en el MWC los visitantes pueden experimentar de primera mano Galaxy AI en todos los productos Galaxy , y especialmente en su recién estrenada serie Galaxy S24, con la que la marca se posicionó como líder en materia de móviles en la era de la IA.

Adicionalmente, la marca también presenta la serie Galaxy Book4 con la que se adentra en productividad inteligente, y la serie Galaxy Watch6 y Galaxy Ring, que serán mostradas por primera vez en este evento y con las que le apuesta a la salud inteligente.

Según TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, estos dispositivos muestran cómo la IA puede empoderar a los usuarios en su día a día. Por ejemplo, el Galaxy Ring es un anillo que simplifica el bienestar ya que se conecta a la plataforma Samsung Health donde el usuario puede hacerle seguimiento y medición a todas sus estadísticas de salud.

Google

A propósito del MWC 2024, Google anunció actualizaciones en varios de sus servicios: Google Maps, Google Wallet, Android Auto y Wear OS.

¿Un ejemplo es la aplicación de Android Auto que podrá resumir textos largos, resumir contenidos y sugerir respuesta, todo con IA.

Lens, por su parte, mejorará en sus funciones de compatibilidad del lector de pantallas en Google Maps para poder identificar lugares y contar con accesibilidad completa con TalkBack.

En su stand Google mostrará imágenes creadas por IA de la mano de Lookout, una funcionalidad de la marca que permite que textos generados por IA ofrecen información sobre imagenes o fotos que se encuentran cuando se navega en internet: es decir, deja ver una posible funcionalidad de IA + SEO avanzada.

Xiaomi

La marca china de tecnología llegó al MWC 2024 con el Xiaomi 14 Ultra, un dispositivo que tiene funciones fotográficas destacables gracias a su cámara diseñada junto a Leica.

La marca, además, llega al MWC con seis productos: dos celulares, una tableta, y tres relojes inteligentes. Además, han hecho énfasis en la tecnología human centric que entra a hacer parte de su ecosistema Human x Car x Home que deja entrever un avance del que será su próximo producto: el Xiaomi SU7, un carro eléctrico que fue anunciado en 2023, pero que en el MWC 2024 presentará su tecnología oficial ya que el vehículo puede interactuar con el Xiaomi Series 14 y sus relojes.

Finalmente, Xiaomi mostrará en el evento su perro, CyberDog 2, que tiene un sistema de detección y toma de decisiones de fusión que usa 19 sensores para su visión, tacto y oído; es un robot que replica los movimientos y la apariencia de un perro real y que muestra que la apuesta de Xiaomi es robótica avanzada.

Lenovo

Lenovo llega al MWC 2024 con una innovación de punta: un portátil transparente, el ThinkBook Transparent Laptop Concept que cuenta con un panel transparente microLED de 17,3 pulgadas; un portátil de vanguardia con una pantalla sin bordes y un teclado también completamente transparente que trae un nuevo paradigma de estética en los portátiles.

HONOR

Honor presentó en el MWC 2024 su nueva estrategia multi-escenarios que está potenciada por la IA y que aterrizan con el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y del pc con IA, el HONOR MagicBook Pro 16. Estos dos productos cuentan con inteligencia artificial que potencia la UX.

Adicionalmente, HONOR presentó MágicOS 8.0, la última versión de su sistema operativo basado en Android que introduce IA y trae al mundo móvil la primera interfaz de usuario que se basa en intenciones.

También te puede interesar: K-Wave Zero: Llega a Colombia la nueva Coca Cola inspirada en el fandom del K-pop

TAGS