Desde su lanzamiento en 2015, Twitter ha ido evolucionando su herramienta Moments dando acceso a todos los usuarios y en móviles durante 2016. Ahora, en un mercado donde el monitoreo y las cifras son cada vez más importantes, la red social lanza de manera oficial Moments Analytics.
A partir de este mes de marzo, las personas han podido apreciar cómo es el desempeño de sus momentos simplemente haciendo clic en la opción “Ver Analytics” a través del cursor en la esquina superior derecha del Moment, o bien haciendo clic en el menú en su Moment al verlo en web.
Los analytics proporcionados son comparables a los que se entregan en Tweets, e incluyen:
- Abierto: El número de veces en que tu Momento fue visto
- Abierto por usuarios individuales: El número de usuarios individuales que vieron tu Momento
- Me gusta: El número de Me gusta que tu Momento ha recibido
- Compartido: El número de veces en que tu Momento fue compartido usando el botón para Twittear
- Tasa de finalización: El porcentaje de usuarios individuales que alcanzaron el final de tu Momento
Detalles del producto
De acuerdo con Twitter, algunos de los detalles de este producto son:
- Moments analytics sólo estará disponible en la web
- Diseño + función son esencialmente lo mismo que Tweet Analytics
- Analytics sólo estará alimentado para Moments creados después del 12/23
- Moments Analytics se actualizará en tiempo real al minuto
- Se puede acceder a la función desde la lista de «Mis momentos» de un usuario en la página de perfil web. El usuario también puede ver el botón al ver su propio Momento en la web.
“Este es el siguiente paso con el que continuaremos evolucionando nuestra oferta y proporcionar a marcas, editores y creadores con las herramientas y conocimientos que están buscando para crear un contenido atractivo que traiga interacción en Twitter”, afirmó la compañía.