El metaverso ahora hace parte de nuestro día a día, sin embargo muchos no conocen de su origen
En el episodio 73 del podcast de P&M, tuvimos como invitado a Alejandro Caicedo, VP Strategy, Media & eCommerce de Asylum Marketing, con quien conversamos sobre los orígenes del metaverso, su impacto en el sector del mercadeo y la publicidad; y su contexto en América Latina.
Actualmente Alejandro, lidera las unidades de Estrategia, eCommerce y Medios en la agencia regional Asylum Marketing, con su equipo ayuda a las marcas a encontrar insights que detonen grandes ideas, para que lleguen a millones de personas y que los negocios descubran el potencial de las ventas en línea.
Sin lugar a dudas, el metaverso ahora hace parte de nuestro día a día, sin embargo no se conoce mucho de su origen, para ello Alejandro explicó que se viene abordando este concepto por más de 60 años, cuando el escritor y científico Arthur Clarke, habló sobre el futuro de las comunicaciones, en el que las personas ya no tendrían que viajar para reuniones, y lo harían en diferentes espacios virtuales. Además, el origen del término fue gracias a Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1992 Snow Crash.
El metaverso es la mezcla entre metáfora y universo; un mundo paralelo en donde el ser humano conviven entre la realidad aumentada, realidad física y virtual, en un espacio compartido en línea.
En consecuencia, Alejandro explicó cómo el metaverso y la Web 3,0 están transformando todos los sectores, especialmente a la industria de la publicidad y el mercadeo, pues muchas empresas y marcas están incursionando en el metaverso. Sin embargo, esto representa una serie de retos para los marketeros, pues deben cazar tendencias y apuntar a las necesidades de las audiencias a una gran velocidad.
Finalmente, en este podcast conversamos sobre casos de marcas globales y sus estrategias; así como la situación de Colombia frente al metaverso, y cómo está trabajando Asylum para avanzar.