El audio digital se convierte en potenciador de marcas que crean contenido a través de estos medios.
Una investigación realizada por IPG Mediabrands junto a Entravision Cisneros Interactive, compañía de Entravision, empresa de marketing digital en Latinoamérica, reveló que en países como Colombia, Brasil, México, Perú, Chile y Puerto Rico ha aumentado el consumo de contenidos auditivos digitales.
El perfil de los colombianos encuestados, entre hombres y mujeres de más de 18 años del país, demuestra que el consumo de audio online se transformó en una de las actividades cotidianas en su vida, con un 87% de la audiencia afirmándose. A su vez, la frecuencia marcó un diferencial: 71% lo hace semanalmente, mientras que un 32% lo consume a diario.
“En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”, afirma Gonzalo Borras, Director General de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive.
El consumo de audio online está presente durante todo el día; sin embargo, cada tipo de contenido tiene momentos específicos en los que se intensifica su escucha. En este punto, se dio a conocer que los contenidos de música tienen un mayor consumo durante la tarde (16-21 PM), mientras que el consumo de radio online y podcast es más frecuente por la mañana.
Este incremento en el consumo de audio digital crea un ambiente perfecto para que las marcas puedan aprovechar las distintas plataformas: el 60% de los colombianos afirma tener una percepción positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones.
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