La publicidad se ha fijado en los horarios con más tráfico en diferentes medios de comunicación a lo largo de la historia. Por mucho tiempo, gran parte de la inversión publicitaria estuvo enfocada en medios como la televisión y la radio; sin embargo, en la actualidad el internet ha cobrado relevancia. P&M consultó con Kantar el prime time de internet.
El reporte reveló que existe una franja de alto tráfico de personas entre las 12 y las 24 horas en promedio de lunes a domingo. Igualmente, el 80 % de las personas que navegaron en internet aseguraron hacerlo entre las 12 y las 18 horas.
¿Qué hacen los colombianos durante el prime time en internet?
Según el informa de Kantar, el 62 % de las personas que navegan en internet leen noticias nacionales e internacionales. Mientras que el 53 % consulta mapas, rutas o direcciones. Otra actividad relevante es la búsqueda de oportunidades de empleo con un 37 %.
El consumo de educación también está en el listado, 34 % de las personas toma cursos el línea. De otro modo, un 31 % busca información práctica y tutoriales de para reparar cosas y 22 % busca noticias de deportivas y resultados de juegos.
Los dispositivos en los que navegan en internet
De las personas que navegan en internet, el 78 % lo hace a través de su computador. Por otro lado, el 84 % visita internet por medio de su smartphone; el 22 % lo hace en tableta inteligente y un 35 % navega en dispositivo de televisión. Asimismo, todos los dispositivos son utilizados a lo largo del día.