Facebook anunció algunos cambios para que los anuncios y Páginas tengan más transparencia. Reafirmando que dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en la red social.
Los cambios incluyen:
Ver los anuncios activos
Ahora, se podrá ver los anuncios que una página publique en Facebook, Instagram, Messenger y en la red de socios, incluso si no fueron destinados a un usuarios. Para hacerlo, es necesario iniciar una sesión en Facebook, visitar cualquier página y seleccionar “Información y Anuncios”. Allí, podrá ver el texto y el arte del anuncio y reportar cualquier elemento sospechoso, haciendo clic en “Reportar anuncio”.
Información de la Página
También podrá obtener más información acerca de las páginas, aunque no estén publicitando. Por ejemplo, podrá conocer cambios recientes en los nombres y la fecha de creación de las Páginas. Además, se agregará más información de las Páginas en las próximas semanas.
¿A qué se deben estos cambios? La gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas, ya sea una pequeña empresa que busca nuevos clientes, una organización que recauda dinero para su causa o un político que se postula para un cargo público. Sin embargo, la red social se ha percatado de que los malos actores también pueden hacer un uso indebido de anuncios y Páginas, por lo que ha decidido tomar acciones.
«Estos pasos son solo el comienzo; siempre estaremos buscando más formas de mejorar. Al dar mayor transparencia a todos los anuncios, así como a las Páginas que los ejecutan, facilitaremos la eliminación de los abusos, ayudando a garantizar que los malos actores sean responsables de los anuncios que publican», afirma Facebook.