jueves, diciembre 26, 2024
La industria le cuenta

Desafío de la InHouse de la Tadeo

Tadeo

La Universidad Jorge Tadeo Lozano ha demostrado que la combinación de creatividad e investigación es la clave del éxito en publicidad.

Jairo Sojo, director del Área Académica de Publicidad de UTadeo y encargado de preparar a los equipos desde la InHouse, explica que

El camino hacia el éxito en los premios Effie College no ha sido sencillo. Comenzamos como un proyecto de investigación que aborda diversas estrategias de planeación, con el objetivo de comprender a fondo los briefs de los clientes y desarrollar soluciones estratégicas y creativas efectivas

Jairo Sojo, director del Área Académica de Publicidad de UTadeo
Jairo Sojo, director del Área Académica de Publicidad de UTadeo

Desafío de la InHouse de la Tadeo

Las universidades tienen exigentes programas académicos. Sin embargo, muchas dejan de lado la parte práctica de cada oficio. Por lo anterior, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrece a sus estudiantes una oportunidad para adentrarse en el mundo de la publicidad y el mercadeo: la InHouse, la agencia de publicidad interna de la universidad.

A través de la InHouse, los estudiantes se sumergen en una experiencia profesional que les permite aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones reales, y enfrentar desafíos que pondrán a prueba su creatividad y capacidad estratégica.

Estrategia detrás de la InHouse

Entrar a los Effie College no es fácil, ya que este reto refleja una competencia de alto nivel. Los estudiantes que forman parte de esta iniciativa aplican los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas a situaciones reales, y también se enfrentan a desafíos que ponen a prueba su creatividad y capacidad estratégica en tiempo real.

Premios recibidos en Effie College

Siendo siempre protagonistas, en 2023, el equipo de la Tadeo ganó cuatro premios: dos oros con McDonald's y Amarilo; una plata y un bronce con Homecenter y finalistas con Claro y ANDA. Estos logros son testigos de la dedicación y el talento de los tutores y estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes, gracias a la experiencia adquirida en Effie College, están preparados para forjar un futuro exitoso en la industria y dejar una huella imborrable en el mundo académico y profesional.

Datos de la Tadeo en los Effie College

La Universidad Jorge Tadeo Lozano ha participado en los Effie College desde 2017. A la fecha, ha acumulado 20 galardones, lo que la consolida como la institución más premiada en la historia de los premios Effie Colombia. Parte fundamental del proceso es la formación de equipos de estudiantes de diferentes programas académicos que trabajan en casos reales proporcionados por las marcas patrocinadoras del programa. Aquí comienza la magia, ya que se sumergen en la investigación de mercado y el análisis de datos para identificar insights clave. Más allá de los premios, la importancia radica en que los estudiantes vivan el mundo real de las marcas, experiencia que enriquece sus perspectivas profesionales y también los prepara para el futuro laboral en un mundo donde la comunicación publicitaria se basa en datos y herramientas valiosas en la industria publicitaria. Effie College se ha convertido en una plataforma crucial para formar a los líderes tadeístas, la próxima generación en mercadeo y publicidad.

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

También le puede interesar: ¡Abierta la convocatoria para Top10 P&M 2023!