jueves, noviembre 21, 2024
Consumer Immersion

Así será el Consumer Immersion 2023

El evento de P&M especializado en el análisis del consumidor vuelve este año con nuevas líneas temáticas e invitados de lujo.

El próximo jueves 27 de abril se llevará a cabo el seminario Consumer Immersion 2023. Se trata de una jornada profesional y académica, organizada por la Revista P&M para celebrar el día mundial del consumidor. La versión de este año se realizará de forma conjunta con la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública ACEI.

Durante el evento se presentarán tendencias, casos y metodologías orientadas hacia el entendimiento del consumidor actual. Allí, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias del consumidor mediante conferencias, paneles de discusión y espacios de relacionamiento.

El seminario se dividirá en cuatro bloques temáticos, cada uno conformado por una o dos conferencias y un panel de discusión, en los cuales hablaremos con los líderes de mercadeo de la industria sobre las necesidades, perspectivas y casos de éxito en cuanto a la creación de estrategias a partir del entendimiento del consumidor.

Bloques temáticos de Consumer Immersion 2022

  1. Las marcas y la crisis: en medio de un contexto socioeconómico complejo, las marcas deben entender cómo manejar la crisis, la incertidumbre y cómo atender y entender el consumidor.
  2. Generaciones y consumo: las tendencias de consumo están siendo definidas por la Generación Z y los Millennials, las dos generaciones con mayor capacidad de influencia y de compra respectivamente. Es vital entonces, comprender qué caracteriza a cada generación y sus rasgos como consumidores.
  3. Inteligencia Artificial y automatización: las herramientas de la Inteligencia Artificial y de la publicidad programática pueden hacer la diferencia sobre cómo vender y comunicar productos, contenidos y servicios en la actualidad.
  4. Equidad, inclusión, diversidad y sostenibilidad: sin duda, los consumidores ya no compran solo por gusto. También se fijan en las acciones sociales y de inclusión de las compañías. Así mismo, se preguntan sobre cómo un producto puede afectar al medioambiente. Tener un plan centrado desde el inicio en estos factores puede definir si una marca logra llegar al consumidor o no.

El evento se llevará a cabo a través de un Webinar en el que pueden registrarse aquí.

También te puede interesar: "Vive Más con Nu" es la más reciente campaña de Nu Colombia