viernes, noviembre 22, 2024
Consumidor

Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

Starbucks ahora ofrecerá mayor variedad de alternativas en su portafolio de bebidas, de la mano de NotMilk de NotMilk StarbucksNotCo; una compañía de foodtech que realiza la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Esta alianza es con el objetivo de continuar conquistando nuevos paladares y sumando nuevas experiencias para el consumidor, al tiempo que se reinventa la industria alimentaria.

La alianza impulsa la tendencia que viene creciendo en el país alrededor del consumo responsable y de la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal.

Colombia es el segundo país en el que se configura esta alianza entre las dos compañías; la cual inició en Chile y tiene la proyección de llegar al resto de la región. Actualmente, NotMilk está disponible en 42 tiendas de Starbucks de Colombia.

El diferencial de NotMilk

Además de ser un producto totalmente hecho a base de plantas, lo que hace especial a NotMilk es su desarrollo a través de la inteligencia artificial (IA), al lograr espumar y mezclar las bebidas vegetales en las preparaciones de Starbucks, sin cambiar el sabor que tanto ama el consumidor. Sumado a lo anterior, NotMilk logra reducir la utilización de recursos en su proceso de producción versus el producto regular; llegando a usar un 92% menos de agua y un 74% menos de CO2.

“Cuando creamos NotMilk el sueño era estar en cada rincón, hoy nos emociona poder compartir con todos los colombianos esta nueva alianza creada para los que aman el café en todas sus formas y personalizaciones. Estar en Starbucks sirviendo NotMilk marca un hito para NotCo y el mundo. Esto en vías al nuevo mundo que queremos crear juntos; uno sustentable, indulgente e igual de rico”, comentó Matías Muchnick, CEO de NotCo.

Objetivo de NotCo: Reinventar la industria alimentaria

El objetivo de NotCo como compañía es reinventar la industria alimentaria desde dentro, sacando al animal de la ecuación, sin comprometer el sabor de los alimentos; asegurando la misma experiencia a la que está acostumbrado el consumidor. Su propuesta de valor se fundamenta en hacer un aporte sustancial para reducir con sus productos el impacto medioambiental.

NotCo combina tecnología, con inteligencia artificial y ciencia molecular, logrando analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y replicarlos 100 % a base de plantas. De esta manera, mantienen la textura, el aroma, funcionalidad, beneficios y el sabor; además de NotMilk, también se encuentran otros productos disponibles como NotMayo, NotIceCream, NotBurger y NotMeat Molida.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los hábitos y comportamientos de la generación Z en 2022?