miércoles, abril 23, 2025
lanzamientos

Mobile Citi Academy, para todos los actores del ecosistema

Mobile Citi Academy, para todos los actores del ecosistema

La plataforma surge como un espacio que profundiza en el funcionamiento real del marketing mobile, brindando herramientas prácticas para entender el entorno digital actual.

Mobile Citi Academy es una plataforma con alcance en diferentes mercados con foco en la capacitación, diseñada para todas aquellas personas interesadas en comprender a fondo el ecosistema digital y sus diferentes verticales. Nació en 2024 con el propósito de ofrecer formación de primera mano, clara y profunda, sobre temas que a menudo se explican de forma superficial o poco accesible.

“Hoy la programática consiste en encontrar audiencias dentro de todo un ecosistema digital: sitios web, aplicaciones, blogs y otros espacios o puntos de contacto del usuario. Ese es uno de sus pilares fundamentales: permitirle a las marcas —y a esos gerentes, planners o directores, que tal vez vienen de una planeación más tradicional, como televisión, radio o prensa o desde digital en social o Google — que existe un ecosistema más amplio y que hoy el usuario se conecta en diferentes momentos, canales y dispositivos. Damos la oportunidad de conocer cómo funciona el Constumer Journey y cómo se puede abordar”, comenta Alejandro Rodríguez, country manager para Colombia en Mobile Citi.

Mobile Citi Academy es gratuita, intuitiva y se estructura en módulos que certifican a los participantes conforme avanzan en cada tema. Desde la marca se comprendió que la formación es una forma genuina de generar valor para clientes y aliados, por eso los contenidos abarcan todo el entorno digital con un enfoque 360°: desde programática hasta las demás verticales digitales.

“Partimos de pilares fundamentales como la data, el contenido, la tecnología y, por supuesto, la estrategia. Unimos todos estos elementos porque trabajamos desde esa perspectiva: cómo el entendimiento del mercado y las plataformas digitales están impulsando una evolución digital, y cómo desde esa data implementamos tecnologías y plataformas”, agrega Rodríguez.

El motor que hace posible el funcionamiento de esta plataforma es el equipo interno. La capacitación comienza desde adentro, con la certificación de cada área de la empresa. Al conocer en profundidad cada proceso, el equipo puede detectar necesidades, fortalecer capacidades y transmitir ese conocimiento al exterior.

Mobile Citi team

“El equipo lo es todo. Desde el área financiera —que a veces uno pensaría que no encaja— pero sí, porque todos estamos certificados. Todos tenemos conocimiento en contabilidad, finanzas, administración, operaciones, comercial y estrategia del sitio. Todos aportamos para que la plataforma cuente con una data sólida”, señala el country manager.

Mobile Citi Academy está pensada para cualquier persona del sector que quiera aprender de manera detallada cómo funciona el ecosistema digital. Porque, como concluye Rodríguez: “Con buenas prácticas, se convierte en una estrategia sólida con resultados muy positivos para las marcas. La idea es que tanto las marcas como los gerentes no solo entiendan el entorno digital, sino que lo dominen: que sepan qué están comprando, cómo lo están comprando y cómo optimizarlo correctamente”.

También le puede interesar: McDonald’s presenta su combo de 'Una Película de Minecraft'