
Los hogares colombianos destinaron el 38,30% de sus ingresos a alimentos lo que representó un gasto promedio de $890.342 por hogar.
El costo de vida en Colombia ha tenido grandes variaciones debido a factores como el fenómeno de El Niño, los paros camioneros, la escasez de materias primas y el incremento del impuesto saludable al 15%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En consecuencia, la inflación anual en enero de 2025 alcanzó el 5,22%, con un alza mensual del 0,94%.
Uno de los sectores que mayor impactó ha sido el de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 1,62%, según el DANE. Según comunicado de NatuMalta, han mantenido el precio de sus presentaciones más vendidas (Botella Retornable 330, PET 200 y PET 1 Litro).
“En NatuMalta entendemos las dificultades económicas que enfrentan los colombianos y por eso hemos trabajado para ofrecer una bebida con energía nutritiva, deliciosa, con vitaminas y Zinc, y, sobre todo, asequible. Nuestro compromiso es seguir brindando a las familias una opción que se adapte a sus necesidades”, expresó Daniel Morales, Gerente de Marca NatuMalta.
También le puede interesar: Festival Estéreo Picnic 2025: El ABC para sobrevivir (y brillar) en el FEP