jueves, noviembre 07, 2024
lanzamientos

Analyzer: la IA de THT que optimizará los procesos de contratación laboral

Analyzer: la IA de THT que optimizará los procesos de contratación laboral

Este nuevo algoritmo analizará más de 200 características personales para optimizar la contratación laboral con una precisión superior al 90%.

Cuando se habla del entorno de la contratación laboral, las organizaciones suelen contratar a los candidatos por sus conocimientos, pero a largo plazo, su permanencia suele depender de sus características personales. Por ello, THT, una empresa especializada en la predicción de comportamiento humano, ha desarrollado Analyzer, una herramienta de inteligencia artificial que analiza más de 200 características de un candidato para ofrecer una visión profunda y completa de su perfil.

Analyzer utiliza modelos predictivos que logran identificar correlaciones y patrones de comportamiento a través de herramientas como el análisis de regresión, redes neuronales y aprendizaje automático (machine learning). Asimismo, esta herramienta logra establecer relaciones entre rasgos personales y datos sociodemográficos, lo que permite la creación de algoritmos que están en constante aprendizaje, lo que conlleva a que entre más información recopile, mayor será la precisión de las predicciones.

Así funciona Analyzer

Este algoritmo, proporciona respuestas con una confiabilidad superior del 90% para responder a preguntas clave que uslamente las organizaciones suelen hacerse sobre los candidatos ¿quién es?, ¿en qué puesto se desempeñaría mejor?, ¿cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora?, ¿cuánto tiempo podría permanecer en la organización?, y ¿qué preguntas específicas podrían profundizarse en la entrevista?, entre otras.

A pesar de precisión de la herramienta, THT aclara que su uso no está destinado a reemplazar el juicio de los psicólogos, quienes aportan competencias clave en interpretación emocional y análisis de matices humanos, esenciales en los procesos de selección.

Vale recordar que los procesos de selección son cada vez más detallados debido a la creciente cantidad de variables a considerar, todo dentro del cumplimiento de la Ley de Habeas Data. Los algoritmos no solo deben analizar rasgos psicológicos y factores sociodemográficos, sino también tener en cuenta las variaciones contextuales y emocionales inherentes a cada persona. La predicción, en este escenario, se centra en anticipar comportamientos y en comprender la probabilidad de que estos se manifiesten bajo determinadas condiciones, tanto individuales como ambientales.

También le puede interesar: Parking alcanza 1.5 millones de transacciones mensuales en su red de estacionamientos