martes, septiembre 17, 2024
Premios

FIAP anuncia el shortlist de su edición 2024

FIAP anuncia el shortlist de su edición 2024

Este año, el 50% de las piezas provienen de alianzas de FIAP con festivales locales, y la inteligencia artificial ha sido protagonista en las nuevas categorías.

Más de 230 de los profesionales que sobresalen en la industria creativa iberoamericana votaron de manera virtual y gracias a ello, el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), revela el shortlist para su edición 2024.

Esta edición de FIAP, donde lleva 55 años, es considerada como la edición ideal para que las mejores ideas de Iberoamérica compitan en un entorno altamente competitivo. Con un total de 347 finalistas, la competencia está demostrando el nivel de la industria creativa en la región.

Para este 2024, el 50% de las piezas finalistas corresponden a la alianza que FIAP estableció con premios locales importantes de la región. Los ganadores de esos festivales accedieron directamente al shortlist del FIAP, un esfuerzo que fortalece el trabajo regional y resalta la colaboración creativa en Iberoamérica.

España, Ecuador y EE UU son los países con mayor cantidad de finalistas en esta edición, dando un precedente de estos países.

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial fue protagonista en la edición 2024. Con un incremento en la participación de las nuevas categorías que exploran su aplicación en publicidad, refleja el claro interés de la industria por adoptar estas tecnologías emergentes.

Las piezas finalistas se distribuyeron en las siguientes disciplinas:

  1. Anuncios: 31.7%
  2. Formatos: 34.01%
  3. Innovación: 21.9%
  4. Producción: 12.39%

FIAP, en su 55 aniversario, sigue reconociendo la excelencia creativa en todos los formatos publicitarios de la región bajo el concepto "Creatividad Inteligente". En alianza con PRODU, el festival presenta un nuevo enfoque para destacar ideas que transforman, inspiran y apasionan a las audiencias. Este año, además, FIAP regresa al Advertising Week LatAm (AWLATAM) en Ciudad de México, del 5 al 7 de noviembre, donde se entregarán sus premios más prestigiosos el 6 de noviembre.

En el shortlist, Colombia tiene 7 nominaciones representando al país:

  • Título: El gimnasio del despecho
    Categoría: Social Content
    Agencia: DO Marketing digital SAS
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: BHB GYM
    Marca: BHB GYM
    Producto: Abierto a todos los planes del gimnasio
  • Título: Beer Card
    Categoría: Innovación en Marketing Directo
    Agencia: Buentipo Anchor
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: ABINBEV
    Marca: CLUB COLOMBIA
    Producto: CLUB COLOMBIA
  • Título: Beer Card
    Categoría: Innovación en Activaciones
    Agencia: Buentipo Anchor
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: ABINBEV
    Marca: CLUB COLOMBIA
    Producto: CLUB COLOMBIA
  • Título: Beer Card
    Categoría: Business to Business Channel o Partner Marketing - B2B
    Agencia: Buentipo Anchor
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: ABINBEV
    Marca: CLUB COLOMBIA
    Producto: CLUB COLOMBIA
  • Título: Beer Card
    Categoría: Mejor Uso de Ambient Media
    Agencia: Buentipo Anchor
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: ABINBEV
    Marca: CLUB COLOMBIA
    Producto: CLUB COLOMBIA
  • Título: La mamá perfecta
    Categoría: Uso de Inteligencia Artificial
    Agencia: Buentipo Anchor
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: KIMBERLY CLARCK
    Marca: HUGGIES
    Producto: HUGGIES (DÍA DE LAS MADRES)
  • Título: Sentencia
    Categoría: Gráfica - Campañas Bien Público
    Agencia: Buentipo Anchor
    Network: Independientes
    Holding: Independientes
    Anunciante: Gran Acuerdo Venezuela
    Marca: Gran Acuerdo Venezuela
    Producto: Gran Acuerdo Venezuela

Para conocer a los finalistas ir a: https://www.fiapawards.com/

También le puede interesar:La Feria EVA regresa con su nuevo concepto, “Love Edition”

TAGS
2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024