lunes, septiembre 16, 2024
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Desafíos y tendencias del sector asegurador en Colombia

Desafíos y tendencias del sector asegurador en Colombia

Las aseguradoras buscan ofrecer una experiencia fluida y sencilla mediante interfaces digitales impulsadas por tecnologías emergentes.

En una era cada vez más digitalizada, la industria de seguros está evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías, necesidades y preferencias de los consumidores. Según el reciente informe de Latam Insurtech Journey, el panorama de las empresas insurtech en Colombia está en proceso de consolidación, registrando un crecimiento anual del 19%, llegando actualmente a 62 de estas en el país, siendo SURATECH una de ellas.

“progresivamente, hay personas que prefieren interactuar con las compañías de seguros de una manera simple, amigable, sin fricciones. Lo que nos ha llevado a repensarnos y a reestructurar los procesos, para que solucionen, se desarrollen y convivan en un ambiente digital e hiperconectado. Lo que está impulsando a las empresas a simplificar sus productos y los procesos para viabilizar este ambiente online”, explicó Leo Martínez, gerente General de Suramericana Tech SAS.

Es por ello que las aseguradoras están transformándose hacia canales digitales, impulsadas por la preferencia de los consumidores por una interacción directa, personalizada, sencilla y segura. Estas plataformas permiten operar 24/7 desde dispositivos móviles, lo que es esencial para el éxito en el mercado digital.

Personalización

Debido a los avances en análisis de datos y tecnologías de seguimiento, las empresas pueden entender mejor a sus clientes y ofrecer soluciones específicas, incluyendo tarifas personalizadas según aspectos demográficos, asegurando una interacción más precisa y aumentando su fidelización.

Experiencia de usuario

La interacción digital se ha vuelto indispensable, las empresas se enfrentan al desafío de establecer conexiones significativas con sus usuarios lo que implica abandonar el lenguaje convencional que puede generar una sensación de distanciamiento, optando en su lugar por una comunicación más empática y cercana.

Además, conquistar la confianza de los clientes potenciales se plantea como un desafío significativo, ya que, estos suelen optar por marcas globalmente reconocidas, por brindar fiabilidad en la seguridad de datos.

Automatización y procesos digitales

El sector de seguros está experimentando una transformación impulsada por la revolución tecnológica. Su objetivo es gestionar canales digitales comprensibles. Las Insurtech están liderando este cambio al implementar la automatización de procesos y utilizar tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y aprendizaje automático, agilizando operaciones y mejorando su eficacia.

Una nueva plataforma

Buscando reforzar su posición en el mercado digital y acelerando su transformación, recientemente, SURA anunció su nuevo sitio web sura.co, un sitio que ofrece una experiencia intuitiva y personalizada, permitiendo a los usuarios adquirir y gestionar seguros desde cualquier dispositivo con agilidad y eficiencia.

La plataforma centraliza la oferta de seguros por país, facilitando la autogestión y ofreciendo opciones personalizadas y soluciones para autos, motos, arriendo digital y viajes en menos de tres minutos.

“La industria insurtech está creciendo de manera acelerada. Las demandas del mercado, especialmente en el ámbito digital, nos han llevado a profundizar, investigar y rediseñar estrategias que ofrezcan agilidad, oportunidad y conveniencia. Sin embargo, es fundamental reconocer que la integración entre lo digital y lo físico es crucial para la experiencia del cliente, no se trata de forzar una elección, sino de ofrecer una combinación fluida y satisfactoria que se adapte a las preferencias individuales”, resaltó Leo Martínez.

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