sábado, septiembre 07, 2024
Podcast

Podcast: El snack y los prosumers | Mondelēz International - Ep. 95

En este capítulo, estuvo presente Santiago Aguilera, Director Senior de Asuntos Corporativos y Externos en Mondelēz International, con quien hablamos sobre el informe "State of Making" y las tendencias actuales en el consumo de snacks.

Este episodio, presenta momentos muy importantes para la industria y como desde Mondelez lo implementan, por ejemplo encontramos que los consumidores han integrado los snacks en diferentes momentos de su día, desde indulgencia hasta necesidades funcionales como energía y concentración. Un dato que resalta el invitado es que el 75% de los consumidores encuestados consumen snacks al menos una vez al día, evidenciando la importancia creciente de estos productos en la dieta diaria. Además, los hábitos de consumo están influenciados por el entorno digital, donde los consumidores buscan innovaciones y ofertas a través de redes sociales.

En ese estudio también se revela que los consumidores valoran la sostenibilidad y el propósito detrás de los productos. El 63% de los consumidores prefieren productos que alineen con un propósito claro, y el 74% recicla las envolturas de sus snacks.

Uno de los mayores retos que analiza el invitado es el de mantener la relevancia y la congruencia en la comunicación de marca. Los consumidores, descritos como "prosumers" —informados y proactivos—, buscan autenticidad y transparencia.

También le puede interesar: Andina Refajo: Una fusión entre Colombiana 'La Nuestra' y Cerveza Andina

2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024