sábado, septiembre 07, 2024
Creatividad

FIAP 2024 presenta el teaser de su campaña “Creatividad Inteligente”

FIAP 2024 presentar el teaser de su campaña “Creatividad Inteligente”

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP,) reveló teaser desarrollado por Humo Rojo, Not Normal, Suena Polenta y Flow Studio.

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) dio a conocer el video promocional “Creatividad Inteligente”que tiene como fin destacar el rol de la inteligencia artificial (IA) para potenciar la creatividad, la pieza fue desarrollada por Humo Rojo, Not Normal, Suena Polenta y Flow Studio.

El video teaser, que ofrece una visión de 30 segundos, cuenta con dos protagonistas: el artista musical de trap, Emanuel Ruggiero, mejor conocido como Abalam 666 y la Inteligencia Artificial.

“El FIAP es un festival que siempre busca premiar lo mejor de la industria, y la incursión de las IA con sus múltiples usos no podía quedar al margen” dijo Guillote Bagnato, Executive Creative Director de Humo Rojo.

Lucas Murillo y Alexandr Tananov, co-directores de Not Normal, revelaron aspectos técnicos y creativos detrás del proceso de producción de la pieza; "El brief inicial nos planteó la idea del videoclip, pero decidimos llevarlo un paso más allá al explorar una colaboración innovadora entre Abalam 666 y la IA. Esto nos permitió ampliar los límites de lo que es posible crear en el ámbito visual y narrativo", explicaron.

Suena Polenta aportó un toque distintivo al proyecto al explorar cómo la Inteligencia Artificial podría contribuir al proceso creativo de composición lírica. Los fundadores Federico Amaya y Matías Berdiales experimentaron con diferente modelos de IA para crear una narrativa de “amor”.

“Si bien no usamos nada tal cual fue propuesto por los modelos, tomamos muchas ideas que terminamos articulando, modificando y encajando juntas en la letra”.

David Arafat, creativo y especialista en IA y encargado de los efectos visuales (VFX), explicó que el proceso de integrar la inteligencia artificial en el footage o pietaje fue muy divertido, pero también desafiante. Desde transformaciones de imágen hasta animaciones complejas.

Además, Arafat explicó que pudieron aplicar técnicas que sumaron bastante al proyecto sin sentirse ajenas. “Convertimos un pequeño set en un amplio espacio, combinando técnicas de animación y VFX para lograr una apariencia distinta de lo obtenido en registro y este material también nos sirvió como base para que la IA nos de vistosos resultados que además cuentan una historia y aportan a la pieza, cosa que las IA no pueden lograr por sí mismas”.

Haz click aquí para ver el teaser del video.

También le puede interesar: Tendencias y preferencias del mercado de electrodomésticos en Colombia

TAGS
2
octubre
Evento

Marketing Conference Latam 2024

El congreso de mercadeo más importante del 2024