Los cuatro emprendimientos seleccionados por el jurado del proyecto liderado por la multinacional sueca destacaron por su enfoque innovador y sostenible y su capacidad de aportar a la industria de alimentos y bebidas.
En un evento que congregó a emprendedores del sector de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador, Tetra Pak anunció a los cuatro ganadores de la segunda edición de su programa de apoyo a startups, Startups by Tetra Pak 2.0. Este proyecto, liderado por la multinacional sueca, busca impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria agro foodtech.
El jurado, compuesto por expertos en aceleración y representantes de Tetra Pak, Seedstars, la ANDI y ProEcuador, seleccionó a los ganadores entre los 10 finalistas preseleccionados que participaron en un bootcamp con especialistas en el campo.
"En nuestra segunda edición, contamos con la participación de proyectos tanto de Colombia como de Ecuador. Nuestro mayor interés es continuar respaldando a través de Startups by Tetra Pak ideas y proyectos innovadores que combinen la tecnología para dejar una huella significativa en la industria", afirma Edwin Rozo, Director de Desarrollo de Negocios de Tetra Pak Andina.
Los proyectos ganadores destacaron por su enfoque innovador y sostenible, así como su capacidad para contribuir significativamente al panorama de alimentos y bebidas. Estos fueron los emprendimientos que lograron el reconocimiento:
- Koji (Bogotá, Colombia): La empresa foodtech que revoluciona la industria alimentaria mediante el uso del hongo koji. Su aplicación innovadora del hongo, especialmente en la producción masiva de carne y café de manera sostenible, impresionó al jurado.
- Awa Nutrition (Ecuador): Empresa foodtech que utiliza tecnología avanzada para proporcionar soluciones nutricionales personalizadas a través de nutricoach, asesoramiento personalizado, proteínas de calidad, experiencia gourmet y una comunidad comprometida.
- OLIVER (Bogotá, Colombia): Una startup que destaca por reducir el desperdicio de alimentos mediante la venta de productos no vendidos por campesinos, distribuidores y fabricantes, siempre con un descuento del 60%. Se presenta como el primer supermercado online de América Latina comprometido con precios bajos y un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
- La Divina Papaya (Ecuador): Bioempresa social liderada por mujeres, especializada en alimentos innovadores y funcionales, que promueve sistemas alimentarios sostenibles a través de proveedoras agroecológicas.
Estos emprendimientos fueron seleccionados entre 124 postulaciones en total, demostrando su capacidad para diferenciarse en el mercado y ofrecer soluciones innovadoras. Cada uno de los ganadores recibió el reconocimiento por su dedicación a la innovación en el sector de alimentos y bebidas.
"El recibimiento que tuvo Startups by Tetra Pak en su versión 2.0 nos motivó y reafirmó nuestro compromiso con los emprendedores de estos dos territorios que buscan mejoras en la sociedad y contribuir en el sector de alimentos y bebidas. Agradecemos a todos los proyectos que participaron; desde Tetra Pak continuaremos respaldando iniciativas que proporcionen herramientas para transformar las sociedades a través de su talento y visión social", concluye Rozo, quien además anunció que el programa contará con una nueva versión.
También le puede interesar: Conectar en la era del cambio constante