sábado, abril 27, 2024
Marcas

Retos Empresariales, la iniciativa para abordar el desafío al buscar empleo post-graduación

Retos Empresariales, la iniciativa para abordar el desafío al buscar empleo post-graduación

Este enfoque mejora la experiencia laboral y desarrolla habilidades críticas, abordando desafíos en marketing, gestión humana y logística para promover la aplicabilidad en diversos entornos.

La búsqueda de empleo para los recién graduados se ha convertido en un obstáculo recurrente, según datos de ManpowerGroup en Latinoamérica, siete de cada diez jóvenes enfrentan dificultades para ingresar al mundo laboral, siendo la falta de experiencia su principal barrera.

La metodología "Retos Empresariales", desarrollada por CEIPA, ha proporcionar a más de 1.000 estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral desde el primer día de clases. Este enfoque no solo aborda el desafío de la falta de experiencia, sino que también redefine la educación superior al conectar a los alumnos con desafíos empresariales reales en áreas como marketing, negocios internacionales, gestión humana y logística.

Este modelo educativo, basado en los principios de aprender haciendo y atender las necesidades de las empresas desde el currículo, ha cosechado elogios por su impacto tangible en la preparación de los estudiantes para el mundo laboral. A través de programas de pregrado, los estudiantes se sumergen en ejercicios de consultoría con hasta 19 empresas, supervisados por profesores expertos en la materia.

'' Este cambio radical en la educación superior no solo prepara a los estudiantes para el mundo laboral, sino que también redefine el propósito de la educación. Ya no se trata solo de acumular conocimientos, sino de aplicar esos conocimientos para abordar problemas del mundo real desde el principio. Además, las empresas también se benefician al recibir ideas frescas y perspectivas innovadoras de los futuros profesionales”, puntualizó Diego Mazo, rector de CEIPA.

Este modelo pedagógico busca cerrar la brecha entre la teoría y la práctica en la educación superior, transformando el sistema educativo y preparando a los estudiantes para una transición más fluida hacia el mundo profesional. Al proporcionar certificados que mejoran los perfiles profesionales y facilitar la conexión con líderes de la industria.

También le puede interesar: La inversión publicitaria digital en Colombia aumentó en el tercer trimestre del 2023