sábado, abril 27, 2024
Celebraciones

Diez años de Red+ Noticias

Red+ Noticias celebra 10 Años de información, análisis y compromiso con los colombianos

Red+ Noticias, destacada por ser fuente informativa colombiana, celebra una década de compromiso análisis y liderazgo en la televisión colombiana.

En medio de la transformación digital que ha marcado la dinámica de consumo televisivo, los canales tradicionales han experimentado notables cambios. A pesar de la creciente presencia de plataformas en línea, los consumidores siguen buscando la familiaridad y accesibilidad que ofrecen los canales de televisión convencionales. Mientras algunos optan por la sintonización en vivo, aprovechando la programación lineal, otros recurren a servicios de grabación para adaptar su consumo a la conveniencia personal.

En este contexto, Red+ Noticias celebra una década como destacada fuente de información y análisis en Colombia. Desde su establecimiento en 2013, el noticiero ha destacado por su compromiso con la veracidad, responsabilidad y análisis profundo de las noticias que impactan a los colombianos.

Bajo la dirección de Giovanni Celis Sarmiento, periodista e internacionalista, desde junio de 2018, Red+ Noticias se ha consolidado como un referente confiable en el panorama mediático del país.

“Es el mayor orgullo de mi vida que Red+ noticias sea hoy una de las principales fuentes de información de los colombianos, por su veracidad, responsabilidad y análisis de las noticias. Somos, más que un gran equipo, una familia que cada noche llega a la casa de nuestras audiencias con empatía, noticias y argumentos”, señaló Celis.

Desde el 2020, han llevado a cabo sus transmisiones desde Plaza Claro, destacando como su epicentro tecnológico y de producción. En este decenio, han destacado con reconocimientos, incluyendo tres prestigiosos premios Simón Bolívar, seis nominaciones a los premios India Catalina y el premio de Periodismo Ciudad de Manizales.

Con tres emisiones diarias y una presencia destacada en una variedad de canales, tanto tradicionales como digitales, como Claro, YouTube y plataformas de redes sociales, Red+ Noticias ha evidenciado su habilidad para adaptarse a las cambiantes expectativas del público moderno.

Red+ Noticias nació en 2013, bajo la dirección de Álvaro García. En 2017, el abogado y periodista Juan Lozano asumió la dirección. Desde junio de 2018, Giovanni Celis Sarmiento es el director.

También le puede interesar: Globant Eleva su propuesta creativa con la adquisición de Gut