IN DDA HOUSE da un pronóstico de las tendencias que han observado en su agencia que reflejan los comportamientos de su público.
En un mundo donde la transformación digital y las dinámicas sociales convergen con una rapidez sin precedentes, la publicidad emerge como un reflejo dinámico de estas evoluciones.
El sector del marketing, la publicidad digital y el mundo experiencial está evolucionando cada vez más rápido y llegan nuevas tendencias publicitarias y estrategias de comunicación que se actualizan año tras año. En este sentido, nos enfrentamos a un mundo donde las tecnologías han traído nuevas formas de comunicación y estas han creado consumidores cada vez más exigentes y con ganas de informarse
manifestó Juan Pablo D’silva, Socio- Fundador de In DDA House
A portas de cerrar el 2023, estas son las tendencias que van a marcar la forma en la que veremos la publicidad durante el próximo año:
Aumento del entusiasmo por la Inteligencia Artificial
La IA se convertirá en una parte fundamental de la vida de las personas y las empresas. Para que la transición sea lo más fluida posible, las marcas deben reconocer y abordar las inquietudes de su público para atraer a sus audiencias con ellos.
Los boomers están navegando y comprando más
Los boomers representan un mercado lucrativo y cada vez más accesible, así como una oportunidad sin explotar para muchas marcas. Desde el segundo trimestre de 2021, ha habido un aumento del 57% en el número de baby boomers que usan TikTok y es más probable que hayan comprado un producto o servicio en línea en la última semana que la Generación Z.
Crece la preocupación por la violencia armada
A medida que la ansiedad en torno a la violencia armada continúa creciendo a nivel mundial y los conflictos bélicos no dan tregua, hay espacio para que las marcas exploren enfoques de conversación cuidadosamente considerados
Nunca ha habido un mejor momento para que las marcas sienten una postura y fortalezcan relaciones con su audiencia.
Reescribir la relación de los consumidores con las noticias
Los consumidores de todo el mundo han perdido la confianza en los medios de comunicación por la forma que los perciben. Se estima, que el número de estadounidenses que no confían en los medios ha aumentado un 24% desde el segundo trimestre de 2020 y esta tendencia se replica a nivel mundial.
Durante el 2024, veremos cómo los medios priorizan la reconstrucción de la confianza del público, destacando la transparencia, precisión y autenticidad de su trabajo.
Federico Montoya Socio- Fundador de In DDA House
Encontrar el equilibrio entre los avances tecnológicos y los intereses de la audiencia representan un gran reto para los profesionales para la publicidad en 2024. Las tendencias en publicidad evolucionan rápidamente a lo largo del año, pero estamos casi seguros de que estas cuatro serán relevantes para las marcas de éxito
Finalmente, la adaptabilidad y la innovación continúan siendo fundamentales para el éxito en un entorno en constante evolución. En el mundo del marketing en 2024 se presenta como una emocionante fusión de estrategias tecnológicas y enfoques centrados en el ser humano. Las marcas que logran aprovechar el potencial de la inteligencia artificial conversacional, así como las tecnologías inmersivas como la realidad virtual y aumentada, destacan en la generación de experiencia. Además, se observa una creciente importancia de la personalización ética y la influencia del contenido de formato corto.
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