En su edición número 26°, El Ojo de Iberoamérica se prepara para dar a conocer los días 14, 15 y 16 de noviembre a los ganadores que más destacaron dentro de su categoría.
El Ojo de Iberoamérica se ha convertido en un festival de gran importancia para la industria en la región, al ser el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. Este año 2023 se cumplen 26 ediciones, caracterizándose por congregar el talento y el espíritu latino para proyectarlo al mundo, manteniendo los pilares que dieron origen al festival y han sido la clave del éxito por tantos años: la capacitación, la inspiración, el encuentro, el reconocimiento a los mejores trabajos, y a los profesionales y empresas que los crean y por supuesto incentivar a que la industria crezca año a año y El Ojo se consolide como una referencia mundial en creatividad.
Los jurados son algunos de los más destacados profesionales de toda la región y se encargan de analizar, seleccionar y elegir de manera online en las primeras etapas de votación a los finalistas entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, todos los Presidentes de cada uno de los Premios eligen juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Siendo una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte del grupo selecto de presidentes.
La 26° edición del El Ojo de Iberoamérica se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, reuniendo al mejor talento con sus inspiradoras conferencias, workshops y reconocimientos, brindando al público una oportunidad única de capacitarse e inspirarse.
A continuación todas las categorías y sus finalistas:
Finalistas de El Ojo gráfica y El Ojo producción gráfica
El Ojo Gráfica es el premio que celebra las mejores ideas en anuncios con imágenes fijas en formato impreso o digital donde la idea y su ejecución logren impactar al consumidor en el momento de su visualización, y El Ojo Producción Gráfica tiene el objetivo de reconocer al talento en la ejecución y la técnica en cada una de las piezas inscriptas resaltando la excelencia.
Para conocer el listado de los finalistas, haz click aquí
Finalistas de El Ojo Radio y Audio, Producción de Audio y Sonido y El Ojo Sports
El Jurado de El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio & Sonido presidido por Ana Noriega, CCO de FCB México, al igual que el de El Ojo Sports presidido por Camilo Carvajal, CCO de Publicis y Digitas Colombia concluyeron la primera etapa de votación.
Para conocer el listado de los finalistas, haz click aquí
Finalistas de El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, El Ojo Producción Audiovisual y Salud & Pharma
El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, es el premio que reconoce a las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente, así como también a aquellas que hayan llevado adelante una verdadera transformación. El Ojo Producción Audiovisual tiene el objetivo de reconocer al mejor talento en la ejecución y la técnica en cada una de las piezas audiovisuales inscriptas. Por otro lado Salud y Pharma es un nuevo premio que celebra la creatividad para el bienestar personal, comunitario y social, además de la creatividad y la innovación enfocadas en los usuarios y servicios farmacéuticos.
Para conocer el listado de los finalistas, haz click aquí
Finalistas de El Ojo PR, Sustentable y Vía Pública
El Ojo PR presidido por Natalia Benincasa, Chief Creative Officer para América Latina, de Edelman. El Ojo Sustentable – Auspiciado por Sab Marketing Connections – presidido por Gema Arias, Directora General de Estrategia Creativa de Kitchen, España y El Ojo Vía Pública presidido por Marco Pernil Giannelli, Chief Creative Officer (CCO) de AlmapBBDO, Brasil.
Para conocer el listado de los finalistas, haz click aquí