Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena.
+CTG 2023, la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa se llevará a cabo por octavo año consecutivo, del 4 al 6 de octubre de forma presencial en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia. El evento reunirá a diferentes actores de la industria creativa, así como a entidades multilaterales internacionales, gremios económicos, medios de comunicación de la industria, la academia, entre otros.
El evento es realizado por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias - UCEP, la agremiación que representa al sector publicitario colombiano desde hace más de 50 años.
+CTG se ha consolidado en Colombia y la región como un escenario de encuentro para vivir una experiencia de aprendizaje para la industria creativa Latinoamericana, que a lo largo de sus ediciones ha reunido a una audiencia relevante, altos ejecutivos provenientes de diferentes países y conferencistas globales pertenecientes a la industria del mercadeo y la publicidad.
“Será el escenario ideal para el desarrollo de la creatividad basada en el conocimiento incentivada por la experiencia de los conferencistas junto a la interacción de los asistentes. Como organizadores del evento creemos que la mejor manera de enfrentar la incertidumbre sobre el futuro es construirlo desde el presente. Por ello, y para ser competitivo y saber cómo ser un actor líder y sostenible dentro de esta industria hay que estar en +CTG para enterarse de las ideas y conocimientos de vanguardia que están definiendo la actualidad de esta industria”, afirma Ximena Tapias Presidente Ejecutiva Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa.
Durante +CTG 2023 se buscará inspirar a los asistentes a encontrar razones e ideas para enfrentarse a la incertidumbre y los desafíos que presentan los avances tecnológicos y los cambios sociales y económicos a nivel mundial. Esta edición pretende centrar la atención en el poder del pensamiento innovador y creativo de la humanidad como un gran motor de cambio social adaptativo y esperanzador.
Actividades especiales, premios y reconocimientos
Este año +CTG 2023 durará tres días en los que los contenidos académicos se dictarán de 9 a.m. a 5 p.m. en tres auditorios, en simultáneo, abordando temáticas relacionadas con cuatro ejes temáticos: innovación para la transformación social, cultura y sociedad en nuevas realidades, marcas con propósito y tecnología para mentes creativas.
Durante los tres días del evento se presentarán más de 57 contenidos académicos en la agenda entre los que están:
- Spotify pone banda sonora a las decisiones de compra por Gaetan Belaud - Global Head of Resellers Partners de Spotify
- Inteligencia Artificial para potenciar los negocios: Daniella Valeriano Director, Meta PanLatam & Andean y Mariano Filaret Head of agency south cone Meta
- Las posibilidades creativas de la IA en la realidad virtual y la realidad aumentada: por Alejandro Ventura Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales ShutterstockThe world is made of what you love: por
- Alejandro Gowland, Head of Creative Works de Google para CO, AR, CL y PE.Cerebro y neurociencia: Adiós a los mitos, bienvenido el marketing científico por Jaime Romano CEO Neuro Marketing S.A. de C.V.
- MéxicoInteligencia Creativa en TikTok = la importancia del impacto en la comunidad: por Yuri Mussoly Jefe de Creative Lab LATAM, TikTokIA = la mejor aliada de la creatividad medible: por Brian Yamada CIO VMLY&R
- Retail, digital media y audiencias: Las 3 caras de la pirámide del consumo por Ricardo González Gerente Marketing Digital Unilever Colombia
- Mujeres, marcas y marketing: Cuando el deporte se vuelve oportunidad, con la participación de Diana Osorio CEO TheCoach. Antonia Echeverría Líder #Podemos. Juan Carlos Contreras CEO BrandG y como moderador: Andrés Marocco de ESPN
- Creatividad inclusiva para un mundo diverso presentada por Jamie June Hill Creative Inclusivity Director VMLY&R COMMERCE
Adicionalmente, el evento contará con el juzgamiento de los Effie Awards Latam, lo que conlleva a que por lo menos 30 jurados (ejecutivos de marketing de muy alto nivel de Latinoamérica) sean parte de +CTG. Además se llevarán a cabo otras premiaciones de la industria como: Marketers Latam, los Premios “De igual a igual” a la publicidad no sexista y el Premio de Sostenibilidad +CTG apoyado en esta ocasión por ONU Mujeres.
También te puede interesar: DirCom Tracker: diversidad e inclusión y su rol en las comunicaciones