jueves, mayo 02, 2024
Eventos

DirCom Tracker: diversidad e inclusión y su rol en las comunicaciones

Dircom

El 26 de octubre regresa la segunda edición de DirCom Tracker, el estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia.

El DirCom Tracker 2023 es un estudio que examina detenidamente el rol de los profesionales que encabezan procesos de comunicación estratégica, asuntos corporativos y gestión de la reputación en Colombia. Por segundo año consecutivo, la Revista P&M se enorgullece de presentar los resultados de este estudio, basados en el análisis de 82 ejecutivos de comunicaciones de diversas empresas en el país. Este estudio arroja luz sobre la importancia crítica de la diversidad e inclusión en las estrategias de comunicación de estas organizaciones.

Su rol va más allá de simplemente transmitir mensajes; son los encargados de crear un ambiente comunicativo que refleje y fomente la diversidad en todos los aspectos. Esto implica garantizar que las voces de todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica, sean escuchadas y representadas en las comunicaciones y estrategias de la empresa.

La Revista P&M trabajó de la mano con INDICES CognoSight y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana para presentar el webinar virtual que contará con la intervención de expertos en el sector como:

  • Carla Gagliardi, Directora RAKU.
  • Santiago Martínez, CEO & Managing Partner INDICES CognoSight.
  • Valentina Humar, Directora General en GJ.
  • Daniel España Espinoza, Director de Experiencia al cliente SmartPR.
  • Juan Camilo Bernal, Marketing transformation senior manager Accenture.

El Webinar será un espacio de diálogo que busca entender los éxitos, problemas y oportunidades que tiene este rol y que buscará ser el abrebocas al estudio completo que hará parte de la edición 488 de P&M.

Los directores de comunicación deben liderar la estrategia de comunicación de diversidad e inclusión, educando a los equipos internos y a la audiencia externa sobre la importancia de estos valores, y mostrando un compromiso firme hacia la creación de un entorno inclusivo. Su influencia en la forma en que se presentan los mensajes y se gestionan las narrativas puede marcar la diferencia en la construcción de una cultura organizativa verdaderamente diversa e inclusiva.

Para conocer la agenda e inscribirse al Webinar haga clic aquí