martes, abril 30, 2024
Marcas

¿Por qué es importante incorporar la TV conectada a las estrategias de marketing?

TV CONECTADA

La diversificación de medios de comunicación y dispositivos que usan los usuarios para acceder a distintos contenidos abre un abanico de oportunidades para crear nuevas y eficientes estrategias de marketing.

Especialistas en marketing han percibido que desde 2019 ha reducido el número de suscriptores a la antigua televisión de pago, y son cada vez más los usuarios que eligen la TV conectada. Por este motivo, resulta imprescindible pensar nuevas estrategias de marketing y publicidad que incluyan la TV conectada.

Desde la llegada de los televisores inteligentes la manera en que los usuarios comenzaron a consumir productos audiovisuales cambió. En la actualidad, son cada vez más las personas que eligen acceder desde su TV a distintas plataformas de streaming como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO y ver contenido on-demand. Por eso, se debe renovar y actualizar las estrategias de marketing.

Uno de los Smart TV más buscados es el Televisor LG de 43 pulgadas con resolución 4k, que permite disfrutar con la mejor calidad todo el contenido. Los distintos modelos de Tv LG y de otras marcas populares como Samsung, Philips, Panasonic, entre otras, ofrecen al usuario la posibilidad de disfrutar de su contenido audiovisual preferido con la mejor calidad de imagen.

La TV conectada es una gran oportunidad para posicionar una marca y alcanzar a su público objetivo mediante el uso de estrategias de marketing y publicidad. Además, gracias a los KPI’s se pueden hacer seguimientos de las campañas publicitarias para evaluar su eficacia.

Entre los distintos beneficios de aplicar estrategias de marketing y publicidad en la TV conectada se destaca su alcance preciso, la posibilidad de llegar a una audiencia a escala, generar anuncios personalizados de gran impacto, y medir el rendimiento de manera práctica y eficaz, entre otros.

Además, se pueden aplicar distintos formatos de publicidad para la TV conectada como el posicionamiento del anuncio en continuo, el pre-roll interactivo y el posicionamiento mid-roll, entre otros.

Una de las principales ventajas de incorporar la TV conectada a las estrategias de marketing, es que obtiene un mayor índice de visualización. Cuando una persona accede a un contenido audiovisual desde su Smart TV, se dispone a ver durante un tiempo determinado ese contenido en particular, y es gracias a eso que las publicidades son mejor recibidas generando que el índice de visualización crezca.

Otra de las grandes ventajas, es la posibilidad de acceder a información más detallada sobre los gustos e intereses de los usuarios para realizar una segmentación y personalización más concreta. Este acceso a datos precisos, conocido como third party data, permite recopilar información proveniente de diferentes fuentes online y offline, que a su vez posibilitan el trazado de estrategias acordes al público al que se quiere llegar.

Tener en cuenta las nuevas maneras de ver contenido on-demand como es la TV conectada y conocer todas sus posibilidades para diseñar estrategias de marketing más eficientes, es fundamental para reducir costos y llegar al público objetivo de una manera más directa, clara y sencilla.

Finalmente, otra de las ventajas es llagar a nuevas audiencias. La mayoría de los usuarios que migran continuamente de otros dispositivos a la TV conectada son jóvenes, lo que demuestra que el supuesto retroceso de la televisión no fue más que un paso hacia atrás para tomar impulso.

Los usuarios jóvenes, que presentan más familiaridad con los dispositivos tecnológicos y que compran todos sus productos online, acceden de manera continua a este tipo de contenidos y reciben naturalmente la publicidad. Esto supone un gran avance para todas las marcas que, mediante sus estrategias de marketing, pueden posicionarse mejor y llegar a un público cada vez más amplio pero específico a la vez.

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