ALDOR, con su campaña “Rompe la escena con Pin Pop Music”, logra romper los esquemas del marketing y sube a la tarima de Manuel Turizo, en dos fechas, a un talento emergente de la música colombiana a través de una estrategia digital.
Amuna, una joven artista de Medellín, fue la ganadora de la convocatoria musical donde se presentaron en más de 300 participantes en un formato tipo reality en TikTok.
Con una duración de dos meses esta campaña surge con el objetivo de realizar una estrategia digital para Tiktok que permitiera posicionar la marca en esa plataforma llegando al publico joven tanto de colegios y universidades en las principales ciudades del país. El ganador debía vencer distintos retos musicales y estimular las votaciones a través de sus comunidades en internet para poder acceder al premio. Como resultado, todo lo anterior quedaba alojado en la cuenta de la marca @Pinpopoficial.
“Rompe la escena con Pin Pop Music” logró crear una tendencia impactando más de 9 millones de personas y cuyos resultados orgánicos por parte de la audiencia superaron los 6 millones de impactos. Contribuyendo tanto a la promoción del nuevo pin pop y promoción y convocatoria al concierto Tour 2000 de Manuel Turizo que se realizó en Medellín, Bogotá y Montería.
La agencia detrás de la realización del proyecto fue Commic Agency quien después de 13 años de trabajar en proyectos de entretenimiento estuvo al frente tanto de la creatividad y el desarrollo de la estrategia. “Estamos muy satisfechos con esta campaña tan exitosa, fruto de la creatividad, en Commic Agency creemos que el trabajo en equipo nos permite ofrecer a nuestros clientes estrategias que mezclen el entretenimiento, el marketing y las audiencias para lograr tanto el diseño como el logro de los objetivos de manera innovadora.